El último de preparación

David Correia
-

El Zunder Palencia recibe esta tarde (20,30 horas) en el Pabellón Municipal al Guuk Gipuzkoa Basket de LEB Oro. Es el último test de pretemporada para los de Pedro Rivero, ya con la liga en la cabeza

El último de preparación. - Foto: Óscar Navarro

Falta justo una semana para que el Zunder Palencia efectúe su debut liguero en la temporada 2022-23 (viernes, 7 de octubre a las 21 horas en el Pabellón). Los de Pedro Rivero recibirán en la primera jornada al UEMC Real Valladolid Baloncesto, al que ya se enfrentaron y ganaron hace siete días en el Polideportivo Pisuerga en la Copa Castilla y León.

Pero, por lo pronto, antes de ese inminente inicio de la campaña regular, los morados tienen un último encuentro de preparación, para terminar de perfilar todos aquellos aspectos necesarios para llegar a punto a ese derbi contra Valladolid.

El Zunder Palencia recibe esta tarde (20,30 horas) al Guuk Gipuzkoa Basket donostiarra que milita en la LEB Oro. En palabras de Pedro Rivero el día de la presentación del equipo, los vascos son uno de esos equipos llamados a estar en la parte alta de la clasificación a final de temporada. El técnico segoviano aseguró que será una campaña más complicada, debido a la llegada de potentes equipos y al excelente refuerzo de conjuntos que ya militaban en la segunda categoría del baloncesto español.

Rivero metió a Gipuzkoa en el saco de Alicante y del propio Palencia, equipos que, atendiendo a plantillas y campañas precedentes, deberían estar en la zona noble de la tabla.

Mirando hacia atrás y haciendo un repaso a la pretemporada del Zunder, se puede considerar un período de preparación bastante exitoso. De los cinco choques disputados hasta ahora, tres acabaron con victoria para los palentinos (contra Cazoo Baskonia B, FC Porto y UEMC Real Valladolid).

Dos fueron derrotas. Una, en el primer partido de pretemporada, ante Movistar Estudiantes, un rival de elevada entidad. Otra, en el segundo partido de la Copa Castilla y León, frente a Hereda San Pablo Burgos, un equipo recién descendido de ACB y en un encuentro que se disputó con menos de 24 horas de descanso para los palentinos.

El sexto y último duelo de precampaña, el de esta tarde frente a Guuk Gipuzkoa Basket, pondrá el punto y final a esta rueda de enfrentamientos en la que el Zunder ha encajado las piezas de la temporada 22-23 (todas nuevas menos una).

Por motivos técnicos, Diario Palentino no podrá ofrecer la crónica de este encuentro en su edición de mañana, por lo que la dirección pide disculpas a sus lectores.