Los que todo lo ganan

Alberto Moreno
-

Carejas Paredes y Cervera son los dos únicos conjunto que suman un pleno de victorias

Los que todo lo ganan - Foto: Juan Mellado

Sería una temeridad asegurar que la liga es cosa de dos cuando sólo se han desarrollado tres de las treinta y cuatro jornadas. Pero no es menos cierto que con el ramillete de candidatos al título y, por consiguiente, al ascenso dejarse puntos en el camino puede pagarse caro. Lo hizo en la primera jornada en el siempre complicado La Serna velillense el San Antonio y le ha ocurrido al Monzón en otro terreno de juego muy complicado, el Plantío carrionés.

Los que no han perdonado, haciendo pleno de triunfos, fueron Carejas Paredes y Cervera.Tres de tres, si bien es cierto que al cuadro norteño le costó derrotar al Jóvenes Promesas. Tanto que el gol de la victoria de los vigentes campeones no llegaba hasta el descuento, obra de Álvaro Bedoya. El cuadro capitalino ofreció su mejor cara y opuso mucha resistencia.

No encontró tanta el Carejas Paredes, que goleó sin problemas al colista Grijota por 9-0. A la media hora el partido estaba resuelto con un claro 4-0.  Francisco José Miguel (2), Asier Duque, Sergio Corcobado (3), David Durántez y Víctor Benito (2) anotaron los tantos del nuevo líder. Ser portero del Grijota empieza a ser una profesión de riesgo, 24 goles encajados en tres partidos y ninguno anotado.

Se presumía un choque apasionante y así fue. El Monzón se encontró con un rocoso rival. Marcos Yuguero adelantaba a los visitantes al filio del descanso, pero los goles de Álvaro Manuel y Jorge Castrillo le ponían en ventaja al Carrión. Rubén Álvarez, el que fuera portero delBecerril, cometió penalti en el 81 y vio una controvertida roja. El jugador de campo Álvaro Santos, con cierta experiencia bajo palos, cogió los guantes, pero no pudo atajar la pena máxima lanzada por el propioYuguero que significó el definitivo 2-2.

Menos dificultades encontró el también imbatido San Antonio, que vencía en La Pedrosa por 0-3.  Partido que sentenciaban los capitalinos con dos goles, obra de Javier Rodríguez y Marco Carrascal. Javier García cerraba la cuenta en el descuento.

Interesante encuentro en el Municipal. El Villada, que este año ha dado un paso de calidad, derrotaba con autoridad al Astudillo. Doblete de Alejandro Gañán, con Mario Cuesta abriendo el marcador. José ManuelYáguez lograba el tanto del honor ya en el descuento.

El derbi del Amador Alonso acabó en tablas.  Álvaro Durán adelantaba a los ventabañenses, para darle la vuelta al marcador el Castilla Dueñas antes del descanso con los tantos de SamuelPalomo y Alejandro González. Durán estableció el definitivo 2-2 y un nuevo empate del Venta de Baños, que sigue imbatido.

Como también el Velilla,  que igualaba en casa por ese mismo marcador ante elBaltanás. Los cerrateños sorprendieron con su salida demoledora, tomando una renta de dos goles en quince minutos (Egoix Calvo y Javier González). Eduardo Ibáñez, de penalti, acortaba distancias superada la hora de juego, para marcar el definitivo empate SergioCuevas al ejecutar una pena máxima. 

Primera y sufrida victoria del Villalobón a costa del Alar, que suma todos sus partidos por derrotas. Javier García adelantaba a los locales, Ibai Herrero empataba para los arlequinados, para en el descuento marcar el tanto del triunfo Rodrigo Peláez. Otro de los cuatro equipos que no ha sumado es el Saldaña, que en esta ocasión perdía 3-4. Todos los goles llegaron en la primera parte: Pablo Santos, PabloCuesta, Jesús ÁngelPeláez; Pablo Luis (2), Raúl y Luis María.