Por verónicas y tafallera

Rubén Abad
-

Una docena de alumnos de la Escuela Taurina de Palencia realiza una exhibición de toreo de salón en la plaza de San Pablo con gran éxito de público. Un encierro infantil pone el broche a la actividad

Por verónicas y tafallera - Foto: Óscar Navarro

Una docena de alumnos de la Escuela Taurina de Palencia, en representación de la veintena de chavales que allí se forman a los mandos de Juan Cantora, Jesús Fernández, Raúl Gómez y Mario Campillo ofrecieron ayer una sensacional demostración de toreo de salón en la plaza de San Pablo.

La exhibición se saldó con un enorme éxito de asistencia, sobre todo de familias con niños a los que causaron auténtica sensación los carretones con los que entrenan cada semana las jóvenes promesas del toreo.

Estos realizaron diferentes lances, poniendo en práctica distintas suertes del toreo, desde verónicas a tafalleras. Entre tanto, un locutor iba explicando cada movimiento a modo de clase didáctica para las decenas de palentinos que se arremolinaron a los pies de la iglesia conventual.

Por verónicas y tafallera
Por verónicas y tafallera - Foto: Óscar Navarro
Tras finalizar los alumnos el toreo de salón, el público allí presente pudo probar suerte con muletas y capotes. Una auténtica bendición para los aficionados del mañana, que disfrutaron también de un encierro infantil como broche de una actividad taurina con la que se pretende llenar de savia nueva los tendidos de Campos Góticos.