Guardia Civil rescata a una senderista en la Tejeda de Tosande

Rubén Abad
-

La mujer, de 69 años de edad, sufrió lesión en el tobillo izquierdo que le impedía apoyar el pie y andar

Guardia Civil rescata a una senderista en la Tejeda de Tosande

Sobre las 16,15 horas de este marte se recibió una comunicación en el Centro Operativo Complejo (C.O.C), de la Guardia Civil de Palencia, informando que una mujer de 69 años, se había accidentado en la ruta de la Tejeda de Tosande, término de Cervera de Pisuerga, sufriendo una lesión en un tobillo.

Se activó un dispositivo de rescate compuesto por patrullas de Seguridad Ciudadana y tras intentar contactar con la accidentada, ante la imposibilidad de comunicarse con ella por falta de cobertura en los medios disponibles, se procede a iniciar la búsqueda a pie.

Tras tres kilómetros se consigue dar con la reseñada observando sufre la lesión en el tobillo izquierdo que le impide apoyar el pie y andar. Ante la imposibilidad de desplazamiento a esa zona de personal sanitario por sus propios medios, la patrulla actuante vuelve al vehículo oficial y se dirige a recoger al personal de servicios sanitarios.

Volviendo nuevamente al lugar del accidente, donde la reseñada es atendida por los facultativos médicos, se le ayuda a poner en pie y se la traslada en vehículo oficial hasta una ambulancia, siendo evacuada al Centro de salud de Cervera de Pisuerga, igualmente se acompaña a otras dos senderistas que se encontraban con la accidentada al citado centro de salud