Baltanás, sobre la bocina

Alberto Moreno
-

Ilyas le dio el triunfo al cuadro cerrateño ante el San Telmo B

Baltanás, sobre la bocina - Foto: Sara Muniosguren

La particular liga federada de este año en la Primera División cuenta únicamente con ocho equipos, jugando a cuatro vueltas. Uno de ellos es el San Telmo, que como cabeza de serie se medía a un conjunto de Segunda, el Baltanás, donde ocupa la novena posición en la tabla.

Eran, en buena lógica, favoritos los rojillos, pero hay que tener en cuenta muchos factores que provocan que los partidos que parecen desiguales se equilibren y, en algunos casos, como sucedió en esta oportunidad, que salte la sorpresa.

El particular diseño de la Primera División ha dejado fuera por diversas circunstancias a equipos que por potencial están capacitados para jugar en la máxima división. Por otro, el Baltanás es un equipo que en el TrofeoPlaspisa Diputación siempre ha tenido muy buenas actuaciones y dejado un  gran sabor de boca. Se adaptan muy bien a jugar en un campo de fútbol-sala. Y así volvió a ocurrir, San Telmo se puso por delante en el marcador y parecía encarrilar el encuentro. El Baltanás le dio la vuelta al partido en el segundo cuarto, para recobrar el equilibrio el cuadro capitalino. Cuando parecía que nos encaminábamos a la prórroga, el tanto de Ilyas en el último suspiro le daba el triunfo a los baltanasiegos.

La próxima semana, Jueves Santo, no habrá retransmisión de partidos, ofreciéndose el siguiente el Ave María-La Salle, el 16 de abril.

Sobre el torneo, restan tres partidos grabados por ofrecer, jugados antes de declarase el estado de alarma. La competición se reanudaría cuando se den las condiciones para que se desarrollen sin poner en riesgo la salud de nadie.