Pionyang lanza un nuevo misil balístico hacia el mar de Japón

Europa Press
-

Pionyang lanza un nuevo misil balístico hacia el mar de Japón - Foto: KCNA

Corea del Norte ha disparado este jueves un proyectil no identificado hacia el mar de Japón, conocido también como el mar del Este, en el que sería el duodécimo ensayo armado del país en lo que va de año.

El Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur todavía no ha dado más detalles a la espera de analizar el alcance, la altitud y velocidad del proyectil, tal y como ha informado la agencia oficial de noticias surcoreana Yonhap.

Corea del Sur celebró este domingo una reunión de emergencia del Consejo de Seguridad Nacional (NSC) para discutir medidas preventivas después de que Corea del Norte lanzara cuatro proyectiles de lanzamisiles en el mar del Japón.

"Hemos tenido una reunión sobre los proyectiles de corto alcance de Corea del Norte para analizar de cerca las especificaciones detalladas del proyectil en estrecha cooperación con Estados Unidos", explicó la portavoz de la Casa Azul de Cirea, Park Kyung-mi.

El pasado 16 de marzo, las autoridades surcoreanas confirmaron el lanzamiento de un misil --a 9.30 horas (hora local)-- fallido desde el área de Sunan, en Pyongyang, según informó la agencia de noticias Yonhap.