Los vecinos reclaman un mejor mantenimiento de los parques

Ismael Martín
-

El estado de la zona infantil de la plaza Marcos de Celis es «horrible» con todo estropeado. La asociación propone ajardinar la acera de la Comunidad Europea

Los vecinos reclaman un mejor mantenimiento de los parques

El barrio de la Nueva Balastera cuenta con dos parques infantiles. El estado actual de uno de ellos, el de la plaza Marcos de Celis, propiedad del Ayuntamiento, es una queja de la asociación de vecinos desde hace tiempo. «Está entero estropeado. Desde el Ayuntamiento nos han dicho que lo van a arreglar, pero ahí sigue», asevera María Belén Pastor, presidenta de la asociación de vecinos. La ausencia de fuentes es una carencia palpable. «Muchos niños quedan con sus amigos a jugar en esta zona. Son necesarias más fuentes en el barrio pues solo hay una», reclama.

Además, aunque la iluminación es buena en el barrio, como asegura Pastor, «en algún caso las ramas de los árboles tapan un poco las farolas». Pero desde la asociación consideran que «no es sencilla la solución pues si los cortan no tendríamos sombras, que ya de por sí escasean», explica.

árboles. La acera de la mediana situada en la avenida de la Comunidad Europea se encuentra en un estado «lamentable». «Hace ya años que reclamamos que estaba muy subida y un árbol volcó hacia la carretera», asegura la presidenta de la asociación de vecinos. De hecho, «hace menos de un mes se cayó un árbol. Vinieron a retirarlo, pero la acera ha quedado toda levantada», señala.

Se trata de una acera que el Ayuntamiento ha arreglado varias veces, como reconoce Pastor, pero  los árboles acaban levantándola. «Al tratarse de una acera por la que no se puede ir porque está llena de árboles, desde la asociación de vecinos proponemos que se ajardine esa zona y así se acabará el problema», opina. 

Ausencia de una piscina en el vecindario. En el barrio de la Nueva Balastera hay muchos niños. Su tranquilidad y las actividades que se organizan han hecho que mucha gente joven vea la zona como un buen lugar para vivir. Pese a contar con muchos servicios -Centro Comercial Arambol-, algo que echan en falta los vecinos es una piscina. «Los que quieren disfrutar de piscina tienen que ir hasta Villalobón, que es la más cercana», asegura la asociación. 

Por otra parte, reclaman que se establezca en el barrio algún tipo de  instalación para el ocio como puede ser una pista lisa para hacer esquí o una para monopatines.