Derrota del Palencia CF ante el Benavente

Hugo Cancho
-

Los de Pechu caían (2-1) en tierras zamoranas en su quinto compromiso de pretemporada en el que los locales imponían su juego y dejaban sin opciones al conjunto morado

Derrota del Palencia CF ante el Benavente - Foto: Juan Mellado

Quinto amistoso del Palencia Club de Fútbol, que ayer viajaba a tierras zamoranas para enfrentarse al CD Benavente, conjunto que milita en el grupo B de la Regional de Aficionados y que lograba imponerse a los visitantes por 2-1. 

Arrancaba el encuentro disputado en el Luciano Rubio enmarcado en el XLIX Trofeo Ciudad de Benavente, con un Palencia CF que salía distraído al terreno de juego. Los locales se aprovechaban de la situación y tuvieron algunas ocasiones dentro del área, aunque sin materializar el gol.

Conforme avanzaba la primera parte los de Pechu se asentaron, tuvieron más presencia en el campo rival con dos ocasiones, una de Guzmán y otra de David, pero no acertaban. En el 40’ el delantero Richi aprovechaba un despeje y ganaba la partida a Viti y Mario, marcando el primero de la tarde.

Tras el descanso los morados bajaban el ritmo de juego y, a pesar de llevar la iniciativa, se precipitaban sin lograr materializar las jugadas. A mitad de la segunda parte, en un contraataque, los de Benavente se adelantaban y ponían el 2-0 en el marcador.

En los últimos minutos Ousmane Togola, una de las incorporaciones del club de cara a la nueva temporada 2020-2021 tras el ascenso a la TerceraRFEF, marcaba el 2-1.

Antes de que el árbitro pitara el final, Haji fallaba una ocasión clara y concluía el encuentro con la primera derrota de la pretemporada para el conjunto palentino. «No me preocupa nada porque hemos dado minutos a todos los jugadores y seguimos en el buen camino», indica Pechu, el entrenador.

El miércoles 25 el Palencia CF se medirá, en su sexto amistoso, al Villaralbo, equipo que milita en la Regional de Aficionados.