Bar J, el lugar perfecto para desayunar

Noelia Tadeo
-

'Diario Palentino' con la hostelería. Si quiere aparecer en un reportaje como este llame al 979 70 63 08 en horario de mañana o escriba acomercial@diariopalentino.es

Bar J, el lugar perfecto para desayunar - Foto: Óscar Navarro

El 3 de junio de 2016 Juani decidió emprender su propio negocio en la capital y abrió las puertas del bar J. Un establecimiento que se ha mantenido en pie hasta hoy gracias a su esfuerzo y a la clientela fiel que cada día acude para disfrutar de exquisitas raciones y, sobre todo, consumiciones en un ambiente más que agradable.

Juani es de las hosteleras más madrugadoras de Palencia, pues a las siete de la mañana está tras la barra para comenzar a repartir desayunos. Además, ya tiene listas algunas de las tortillas que se degustarán a lo largo del día, no todas porque son muchas las que sirve. Y es que es uno de sus platos estrella, ya sea solo con patata, con patata y cebolla, con chorizo, con beicon y queso, con jamón... así hasta una gran variedad de tipos, todos tan suculentos que la decisión se torna complicada. Aunque siempre se pueden probar varias.

Desde que salen los primeros rayos del sol son muchos los que atraviesan las puertas para tomar la comida más importante del día. Y es que en este establecimiento de la calle Cardenal Almaraz, número 6, no solo encuentran una excelente tortilla casera, sino también opciones dulces con las que acompañar el café, como bizcocho o distintos tipos de bollería. Sin olvidar el zumo de fruta que suele acompañar la elección a diario.

Cabe recordar que los fines de semana el momento de apertura se retrasa una hora, por lo que hay que esperar hasta las 8 de la mañana para disfrutar de los desayunos de Juani. 

Cuando avanza la jornada las raciones cobran importancia. Caracoles, torreznos de Soria, champiñones, callos, chorizo a la sidra... una variedad infinita de opciones con las que satisfacer el apetito. Lo mejor es que todas las elabora la propietaria del local a diario con productos de primera calidad.

Por supuesto, aquellos que tengan prisa y acudan con poco tiempo a disfrutar de un respiro en este local, pueden optar por adquirir su café para llevar e incluso encargar alguna de las tortillas que se elaboran en las cocinas del bar J a diario para tomarlas más tarde en el domicilio, en el trabajo o en cualquier otro lugar.