Triunfo palentino

Hugo Cancho
-

El dúo Alonso-Alonso dominaba la regata. Los primeros k-1 en la meta, los del cadete David Fernández, el sénior Samuel Asenjo, el veterano Álvaro Domingo y la sénior Mara Santos. El Palentino Lurpelan, segundo club

Triunfo palentino - Foto: Juan Mellado

Los palistas palentinos Víctor y Jorge Alonso (Club Lurpelan) lograban imponerse con autoridad en la mañana de ayer en la edición XLVII del Ascenso y Descenso del Carrión, en la categoría sénior k-2 con 19’16’’86. Sus compañeros de club, Álvaro Silveira y Samuel Asenjo terminaban en la sexta posición, por detrás de Jaime y Marco Santos, del Fuentes Carrionas.

Una regata en la que, como consecuencia de las restricciones por la pandemia, solo participaban palistas de Castilla yLeón y donde el club Lurpelan lograba el segundo puesto en la clasificación por equipos con 1.831 puntos, detrás del CDPiragua Ciudad de Zamora.

También en k-2, en la categoría cadete, David Fernández y Pablo Martínez acababan en la segunda posición, por detrás del Club Salamanca Canoe Kayak. En juvenil, Adrián y Álvaro Tirado conseguían el tercer puesto en el podium con una marca de 22’4’’45. En categoría veteranos los palentinos Lotthar Dittmann y José Raúl Negrete lograban el segundo puesto.

En k-1 sénior el palentino Samuel Asenjo terminaba primero (20’12’’95) y compartía podium con Marco Santos, del CDFuentes Carrionas, tercer clasificado. En categoría veteranos, Álvaro Domingo (Lurpelan) se imponía con 21’14’’36. Su compañero de club, Francisco Javier Domínguez acababa en el puesto 19.

David Fernández lograba el primer puesto en cadete,  con una marca de 21’37’’ y compartía podium con su compañero Pablo, que acababa tercero (23’54’’). En categoría sub’23 Jaime Santos, del Fuentes Carrionas, alcanzaba el segundo puesto y Álvaro Silveira terminaba en el quinto lugar. 

En la categoría sénior c-1, Julio César Santos, del Fuentes Carrionas conseguía el segundo puesto, con una marca de 26’43’’.

Por su parte Mara Santos, del Fuentes Carrionas, fue la única palentina en competir en la categoría femenina k-1, logrando el primer puesto con una marca de 22’29’’.

LURPELAN. Tras la regata el club palentino Lurpelan lograba el segundo puesto en la clasificación por equipos. «Estamos de enhorabuena, todos los participantes están muy satisfechos con la regata, ha sido un éxito», confirmaba Isabel Hernández, presidenta del club.

«Muchos de los premios se han quedado en casa, esperemos que el próximo año pueda repetirse», sentenciaba.