Los ex sí se encuentran

Alberto Moreno
-

Los palentinos AdriPérez y Jorge Sellés regresan a La Balastera defendiendo los colores del Bergantiños para medirse a unPalencia Cristo Atlético que busca su primer triunfo

Los ex sí se encuentran - Foto: Juan Mellado

La presidenta de su Comunidad definió a Madrid como el lugar en el que «no te encuentras con tu ex».No es el caso de Palencia, evidentemente. Y menos hoy, porque La Balastera será un lugar de reencuentros. El Palencia Cristo Atlético se medirá a un Bergantiños en el que juegan dos ex, ambos palentinos AdriánPérez y Jorge Sellés.

El primero es titular con los coruñeses, mientras que al lateral izquierdo le está costando entrar más en el once. Podía haber habido un tercer reencuentro, en sentido contrario, pero Duque, el extremo diestro gallego, ahora en el equipo morado y ex del Bergantiños, está lesionado y es baja.

Pero los sentimentalismos quedan aparte, en un segundo plano, debido a la necesidad que tiene el Palencia Cristo Atlético de sumar su primera victoria de la temporada, de plasmar el buen trabajo semanal en el césped. El equipo está funcionando a nivel defensivo (un gol en tres partidos), pero le está costando mucho encontrar portería, tanto que todavía no ha marcado.

Los de Chuchi no han pisado La Balastera durante las dos últimas semanas, debido a los trabajos urgentes que sobre el césped está realizando la empresa Jardinerías Castilla, que anteriormente se encargaba de su mantenimiento y que ahora retorna de forma provisional ante su evidente deterioro hasta que se resuelva el nuevo concurso de adjudicación, que quedaba desierto recientemente. «Entiendo que era necesario tomar esta decisión, aunque pudo haberse hecho antes, con tiempo. Hemos entrenado en Villamuriel, Venta de Baños yGrijota, pero no es lo mismo. ¿Vamos a perder por eso? No. Pero es evidente que no beneficia. Es como si Alonso hace los entrenos con un coche y el día de la carrera le ponen otro», afirma Chuchi, técnico morado.

Al Bergantiños lo tiene el cuadro técnico muy bien estudiado. «Hemos visto sus tres partidos. Es un equipo equilibrado, que del medio campo para arriba tiene calidad, que evita transiciones del rival con faltas tácticas. Un equipo bien armado. Tienen el mismo entrenador, así que, aunque con otros cromos, su perfil de juego es el mismo». El exmorado Adri apunta a titular con los gallegos. «Tiene allí el mismo rol que aquí. Es un jugador importante para ellos. Hace buenos a los demás».