La hostelería teme una nueva merma de ingresos

J. Benito Iglesias
-

El sector hostelero teme que las medidas restrictivas que se añaden a las ya establecidas por la Covid-15 desencadenen una nueva caída de ingresos, que ya alcanza un 70% tras iniciarse la pandemia a mediados de marzo

La hostelería teme una nueva merma de ingresos - Foto: Alicia Vallejo

El sector hostelero teme que las medidas restrictivas que se añaden a las ya establecidas por la Covid-19 desencadenen una nueva caída de ingresos, que ya alcanza un 70% tras iniciarse la pandemia a mediados de marzo.

El presidente de la Asociación de Empresarios de Hostelería (AEHP), Jorge Luis de Miguel, explica que a la prohibición de consumir en barra se suma la  distancia de seguridad de 1,5 metros y que no se albergue en el interior a más de 25 personas, «pero como este fin de semana hay varias comuniones en restaurantes no se sabe bien qué hacer y nadie lo aclara».

Respecto al futuro confió en que «ojalá» no se amplíe el plazo inicial de siete días decretado por la Junta para tratar de doblegar la curva de contagios en la capital. «Eso nos puede destrozar la vida completamente. Pediremos al Ayuntamiento que  las terrazas autorizadas en zona de aparcamiento se mantengan al terminar octubre y se quite la tasa de veladores del próximo año. También ampliar Ertes e ICOS y que Junta y Gobierno central comprometan nuevas ayudas», arguyó.

Jaime Antolín, presidente de la Asociación General de  Hostelería, integrada en la COPE, apunta que se debe prorrogar las terrazas. «En otras ciudades con su mantita encima o calefactores la gente se sienta y toma algo en los meses fríos», dice.

Según añade, dado que el mayor consumo se hace en la barra de bares, la situación se complica. «Si las medidas se prolongan más semanas dudo que algunos negocios sigan abiertos», concluye.