Saque Padel Social Club inaugura 7 pistas en la capital

J. Benito Iglesias
-

La iniciativa empresarial impulsada por dos jóvenes de 30 años de la capital, ingenieros industriales de profesión, se ubica en una nave de 2.800 metros cuadrados en la c/ Tejedores del polígono

Saque Padel Social Club inaugura 7 pistas en la capital - Foto: Juan Mellado

La sociedad empresarial Saque Padel Social Club abrirá al público este sábado en la calle Tejedores número 1 del polígono industrial un recinto deportivo dotado con siete pistas que también quiere servir de punto de encuentro para jugadores, socios potenciales y aficionados a una disciplina vinculada al mundo de la raqueta que cuenta cada vez con más practicantes y seguidores.


El proyecto se ha materializado en muy poco tiempo, dado que las obras empezaron en septiembre del pasado año en un terreno vacío y acaban de concluir. La edificación consta de una nave de 2.800 m2  con dos plantas, de los cuales 400 están destinados a la zona social del club y el resto a espacio deportivo. Todo el el recinto es accesible a personas con discapacidad e incluye vestuarios y dos baños, además de una zona de aparcamiento anexa. Se crearán cuatro empleos, entre los socios trabajadores y dos personas más, y está prevista una quinta contratación.


«La instalación cuenta con 7 pistas indoor de última generación, utilizadas en el circuito internacional de padel World Padel Tour, siendo así el primer club de toda Castilla y León que reúne estas características en todo el conjunto destinado a la práctica de este deporte, ideal en tiempos de pandemia dado que hay mucha distancia entre los jugadores», explican a Diario Palentino fuentes de la sociedad promotora.


La iniciativa empresarial la encabezan Víctor Plaza y Germán Albarrán, dos jóvenes de la capital de 30 años, ingenieros industriales de profesión y amantes del padel. La juventud preside el proyecto, ya que como director deportivo figura Fernando Pérez de Diego, de 27 años, que perteneciente a una ampliada familia de varias generaciones muy vinculada al mundo tenístico. «El arranque de este nuevo club supone un gran esfuerzo. La idea es impulsar la escuela deportiva de menores y seguir fomentando el padel entre los más pequeños, ya que ellos suponen un pilar fundamental para la consolidación de un deporte en continuo crecimiento. Podemos ofrecer calidad y un buen servicio», señala.


Saque Padel Social Club contará junto a las pistas con una zona de cafetería desde donde se puede contemplar partidos a través de una amplia cristalera, sirviendo además de lugar de reunión de socios y amigos. El servicio hostelero se ampliará a varias empresas cercanas con un alto número de trabajadores.