Nammo se acoge a la bolsa de horas para evitar un ERTE

DP
-

La plantilla que no realiza teletrabajo se acoge a la suma de días no laborables adelantados a Semana Santa y se reincorporará a la fábrica el 13 de abril

Nammo se acoge a la bolsa de horas para evitar un ERTE - Foto: eva garrido

Los cerca de 200 empleados de la  Fábrica de Armas de la capital, integrada en el grupo noruego de munición Nammo, se acogieron (en el caso de los que no realizan teletrabajo) a la posibilidad de la bolsa de horas acumuladas para descartar un ERTE. Por error, este rotativo informó que existía un acuerdo para aplicar un expediente de regulación temporal de empleo, cuando realmente no fue así, ya que General Dinamycs-Santa Bárbara ya no tiene nada que ver con la factoría palentina.

Según aclaró la sección sindical de UGT-FICA en la factoría armamentística, quienes no han podido acogerse al teletrabajo han entrado en  la bolsa de horas desde el pasado 18 de marzo hasta el 27 de ese mismo mes. A partir del 1 de abril dejó de computar  la bolsa de horas y se sumaron los días considerados no laborables de los que disponía la plantilla al periodo vacacional de  Semana Santa, y de esta forma no se volverá al puesto de trabajo hasta el día 13. «Esos días no corren de bolsa de horas y se han podido utilizar en este tiempo. Solo hubo una semana al inicio donde 15 personas hicieron servicios mínimos con todas la medidas de protección individual», añadieron desde UGT-FICA. Finalmente, la sección sindical estudiará, si se prolongara desde el Gobierno el confinamiento, si se vuelve a la bolsa de horas u otras opciones.