Agropal obtiene el Premio a la Industria Alimentaria

DP
-

Este reconocimiento se engloba dentro de las distinciones otorgadas por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación con carácter anual

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación otorgó el premio extraordinario Alimentos de España 2021 a la organización empresarial Hostelería de España y de forma particular a los chiringuitos, en reconocimiento a la singularidad de estos establecimientos vinculados al turismo y que ofrecen una gastronomía variada y representativa del estilo de vida español.

Además, en la trigesimocuarta edición, la palentina Agropal Sociedad Cooperativa Limitada recibió el galardón de Industria Alimentaria, mientras que el reconocimiento a la Producción Ecológica fue a parar a Suerte Ampanera, de Colmenar Viejo (Madrid).

RECONOCIMIENTO. El galardón obtenido por la cooperativa Agropal está orientado a reconocer la trayectoria y las acciones de las empresas situadas en el territorio nacional que mejor integren aspectos relacionados con la producción, la transformación alimentaria, la innovación e inversión tecnológica, el uso de recursos locales, el desarrollo de estrategias de comercialización y promoción, y la atención a la sostenibilidad.

Desde el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación otorgan este galardón a Agropal porque ha desarrollado un modelo que ha avanzado en distintas fases de la cadena alimentaria con el objetivo de dotar de mayor valor añadido a sus producciones, siendo capaz de desarrollar proyectos agroindustriales de primer nivel.