El Palencia Rugby inicia los primeros entrenamientos

Hugo Cancho
-

El equipo de Javier Garrido, recién ascendido de la Liga Asisa, se prepara para competir tras lograr el objetivo de la pasada campaña

El Palencia Rugby inicia los primeros entrenamientos - Foto: Julio Robles Aguilar

El Palencia Rugby Club arrancaba ayer con el primer entrenamiento de la pretemporada tras lograr el ascenso a la División de Honor B la pasada campaña.

El cuadro palentino, entrenado por Javier Garrido, se enfrenta a un debut en una división en la que se medirán con equipos de alto nivel dentro del panorama nacional, algunos descendidos de la máxima categoría del rugby en España, la División de Honor, como el Independiente Santander o el vasco Getxo.

De esta manera los morados se preparan de la mejor forma posible para competir a un nivel mucho mayor que en anteriores campañas, después de haber demostrado un gran esfuerzo por lograr el objetivo por el que llevaban tiempo luchando.

Este año pelearán por la permanencia en la categoría en la que debutan y lo harán a partir del 17 de octubre ante el Independiente Santander en tierras cántabras. Se presentarán ante sus aficionados el 24 de octubre ante el Uribealdea RKE, equipo al que recibirán en La Balastera.

El Palencia Rugby Club cerrará la primera fase en tierras gallegas frente al Ourense RC el 23 de enero y una vez finalicen los enfrentamientos de las primeras 11 jornadas, se subdividirá el grupo en dos para comenzar la segunda fase.

DOS NUEVAS CARAS. Para el nuevo reto en la categoría el club palentino (que cuenta con el menor presupuesto de los equipos de la categoría) fichaba a dos nuevos jugadores. Othello Heka Tera, se convertía en el primer fichaje del equipo sénior de cara a la nueva temporada. Un jugador samoano de 1,87m de altura y 104 kg, que llega para reforzar la tercera línea del conjunto palentino. El nuevo jugador del equipo procede del Eastern Suburbs, donde ha militado las cuatro últimas temporadas (2017-21).

El segundo fichaje del Palencia Rugby Club era Lolohea Loco. El fiyiano se incorporaba para  reforzar el equipo con físico y experiencia foránea de cara a su aventura en la División de Honor B. Un jugador exterior (utility back) con experiencia en la ITM de Nueva Zelanda (Southland Rugby) y en el Championship australiano (Melbourne Rising). Procede del AD Ingenieros Industriales Las Rozas Rugby de División de Honor B.