El Palencia Turismo ya prepara la temporada

Hugo Cancho
-

Las de Valeria Flores comenzaban ayer los entrenamientos en. El último fin de semana de septiembre (25-26) arrancan la liga regular que consta de 22 jornadas de ida y vuelta

El Palencia Turismo ya prepara la temporada - Foto: Sara Muniosguren

El Palencia Turismo iniciaba ayer el primer entrenamiento de la pretemporada de cara al nuevo curso en el que las vacceas competirán en la Primera Nacional, después de descender el año pasado de la División de Honor Plata y tras un año marcado por la pandemia. 

El conjunto palentino entrenado por la chilena Valeria Flores comenzaba en la cancha del pabellón Mariano Haro y, como novedad, cuenta con Luis Magallanes como segundo entrenador. Maga, como se le conoce en el mundo del balonmano al entrenador gijonés, es el nuevo fichaje del equipo sénior y, como explican desde el Club Balonmano Palencia Femenino, entre otras labores dentro del club, se encarga de la preparación física del Palencia Turismo.

Renovaciones. En total son nueve las jugadoras que continúan formando parte de la plantilla del Palencia Turismo. La primera jugadora confirmada fue la lateral derecha Mirian Aguado Revilla, una de las más destacadas jugadoras de su primera línea del pasado campeonato en la División de Honor Plata, en el que marcó 108 goles en 24 duelos. Una de las jugadoras más experimentadas de la plantilla vaccea junto con la portera Begoña Roldán, la extremo izquierda Ainoa Torres y la lateral izquierda cántabra Irene Terán. 

Les seguían la pivote Laura Gómez, la central Sara Serna y la extremo izquierdo Teresa Mateos, además de la extremo derecho Laura García, que marcaba seis goles en 24 partidos, y la veterana Tamara Calle, fundamental en la defensa y contraataque.

Calendario. El Palencia Turismo luchará por recuperar la categoría y comenzará a competir el último fin de semana de septiembre en la liga regular, que constará de 22 jornadas a doble vuelta y donde se medirán al Deporcyl BMFuentes Carrionas en los derbis del 20-21 de noviembre y el 5-6 de marzo. 

La liga concluirá el 4 de abril y las primeras de la tabla jugarán la fase de ascenso. Las vacceas aspiran a superar los errores cometidos el curso pasado. A excepción de Alba Aparicio (que jugará en División de Honor Plata con el Elda Prestigio) cuentan con una plantilla en la que continúa la mayoría de jugadoras.

ARCHIVADO EN: Balonmano, Física, Pandemia, Total