Francia-España, la revancha en Palencia

Alberto Moreno
-

Los últimos finalistas de los dos últimos Eurobasket se enfrentan en el pabellón el 17 de noviembre, preparando el preolímpico. A la venta las localidades con precios populares

Francia-España, la revancha en Palencia - Foto: Sara Muniosguren

Las selecciones femeninas de España y Francia son enemigas íntimas. De hecho, las dos últimas finales del Eurobasket (2017, República Checa, 2019, en Serbia y Letonia) enfrentó a hispanas y galas, con triunfo español.

Ambas volverán a enfrentarse el próximo 17 de noviembre, a las 12,30 horas, en el pabellón municipal, dos días después de haberlo hecho en el Ángel Nieto de Zamora. Los precios son populares, 5 euros (fondo superior) 7 euros (fondo bajo), 9 euros (lateral centro) y se pueden adquirir on line a través de la página web de la FEB, habiendo además diversas ofertas si se adquieren varias localidades.

Enemigos íntimos porque España yFrancia compartirán la organización del Eurobasket 2021. Este amistoso servirá a la par para ir preparando el preolímpico cara a  Juegos Olímpicos de Tokio. El equipo de  Lucas Mondelo es actual campeona de europea, subcampeona olímpica y bronce mundialista. «Nos encontramos ante la mejor generación del baloncesto femenino español. Están haciendo cosas increíbles», recalcaba en la presentación de este partido amistoso Elisa Aguilar, (exjugadora internacional y actualmente la directora de la oficina de las Ligas FEB). España jugó hace tres años en este mismo escenario un torneo internacional ante Canadá y Cuba, que ganó. «Nos dio muy buena suerte, nos clasificamos para los Juegos y fuimos medalla de plata. Si nos sigue dando suerte, aquí vendremos por los siglos de los siglos. Además, felicito al Ayuntamiento por haber dejado un pabellón precioso», afirmó. Este amistoso (entre comillas) se jugará en Palencia gracias al esfuerzo conjunto de Ayuntamiento, Diputación y Junta de Castilla y León. Alfonso Polanco, Víctor Torres, Ángeles Armisén, José Antonio Rubio Mielgo, Francisco Pérez, Carlos Sainz y Elisa Aguilar lo presentaron.