Intervienen la cabeza de un ciervo macho en Velilla de la Peña

ICAL
-

La Guardia Civil efectúa cuatro denuncias por infracciones a la Ley de Caza

Agentes de la Guardia Civil intervinieron la cabeza de un ciervo macho y efectuaron cuatro denuncias a dos varones por infracciones a la Ley de Caza en Velilla de la Peña (Palencia), tras cazar en días de fortuna y relativa a la orden de precintados de piezas de caza mayor, según fuentes del instituto armado.

Los hechos tuvieron lugar el pasado 20 de enero, cuando se escucharon dos disparos en el coto de caza de la localidad de Velilla de la Peña, en una zona montañosa de difícil acceso y con un espesor de unos 50 centímetros de nieve, donde varios testigos advirtieron de la presencia de un vehículo todoterreno de color verde en dicho lugar. 

Inmediatamente, se montó un punto de verificación en el único acceso viable al lugar indicado, identificando de retorno a un vehículo que coincidía con la descripción efectuada por los testigos, ocupado por dos personas, de 32 y 34 años y vecinos de la provincia de Palencia y de Madrid, respectivamente. 

Debido a la cantidad de nieve, los agentes siguieron las huellas del vehículo a pie hasta el final de las mismas para, posteriormente, continuar por las pisadas. En el interior de un bosque de pinos encontraron la cabeza de un ciervo macho, que estaba oculto entre las ramas en lo alto de un árbol, por lo que se procedió a denunciar por estos hechos.