Pedro Sánchez echará el resto en Palencia

ALBERTO ABASCAL
-

El ministro de Ciencia e Innovación, Pedro Duque, asistirá mañana a la capital a un evento universitario

Pedro Sánchez echará el resto en Palencia - Foto: Eva Garrido

El presidente del Gobierno, ahora en funciones, visitará Palencia de nuevo seis meses después de que ya lo hiciera por primera vez. Y lo hará en el marco, de nuevo, de una convocatoria de elecciones generales en las que el PSOE buscará con ahínco obtener su segundo diputado por esta provincia.

Según informaron a Diario Palentino fuentes de la estructura del PSOE, todavía no hay fecha oficial para la visita de Pedro Sánchez a la provincia -mañana estará en Zamora-, pero en esta ocasión acudirá en otro formato distinto al que utilizó el pasado 9 de abril, cuando paseó por las principales arterias del centro de la capital. 

En esta ocasión, lo hará bien en el marco de un almuerzo-mitin o en un acto político puro y duro aún por programar, según indicaron las fuentes consultadas. Hay que recordar que el secretario general del PSOE y candidato a la presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, acudió a Palencia el pasado 9 de abril, tal y como prometió, aunque con unas horas de diferencia por culpa de la agenda, después de haber participado en un acto de precampaña electoral en León. 

paseo de una hora. Sánchez paseó por espacio de una hora aproximadamente por la calle Mayor, Cuatro Cantones e incluso degustó en café en el establecimiento Don Jamón , situado en la plazuela de la Sal. Durante su recorrido, acompañado por el secretario general de Castilla y León, Luis Tudanca; la secretaria provincial, Miriam Andrés; la diputada nacional, Mari Luz Martínez Seijo; y la senadora, Rosa Aldea; así como por el resto de miembros de la ejecutiva provincial, concejales y procuradores regionales, no tuvo ningún problema en saludar a los simpatizantes y vecinos que así lo quisieron y tampoco dudó en hacerse selfies sin perder en ningún momento la sonrisa.

Entonces, la secretaria provincial, Miriam Andrés, valoró la presencia del secretario general de los socialistas «porque pese a la apretada agenda que tenía, ha querido estar con los palentinos y eso hay que tenerlo muy en cuenta. Ha sido muy importante para hacer más partido». Sánchez, que se interesó por el edificio de la Diputación y la plaza de Abastos, también quiso conocer un poco más de Palencia teniendo en cuenta que el líder del PP, Pablo Casado, es natural de la capital.

desembarco  DE MINISTROS. Y es que el PSOE echará toda la carne en el asador en Palencia de cara a la nueva convocatoria electoral general. Basta recordar que Antonio Casas se quedó a poco más de 200 sufragios para obtener el acta de diputado y acompañar de esta forma a María Luz Martínez Seijo en el Congreso, acta que finalmente recayó en Enrique Rivero (Ciudadanos) tras el recuento final. Asímismo, este periódico ha podido saber que después de que el pasado domingo la ministra de Sanidad, María Luisa Carcedo, participara en Saldaña en una comida mitin en la que también estuvo presente el secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, mañana miércoles visitará Palencia el ministro de Ciencia e Innovación, Pedro Duque. 

Diario Palentino ha podido saber que a partir de las 11 horas, Duque mantendrá un encuentro con estudiantes y también con los máximos mandatarios de la Universidad de Valladolid (Uva).