Alerta Koke

SPC-Agencias
-

El capitán del Atlético sufre una lesión en el muslo, presumiblemente una rotura de fibras, que le tendrá apartado de los terrenos de juego tres semanas, justo cuando Luis Enrique dé la lista para el Mundial

Alerta Koke - Foto: Sergio Pérez

Tic tac, tic tac. Quedan algo menos de tres semanas para que el seleccionador nacional, Luis Enrique, dé la lista definitiva de la Roja para el Mundial de Catar y las alarmas se han disparado. Yes que el pasado lunes se confirmó que el capitán del Atlético, Koke Resurrección, sufre una lesión en un muslo que parece que ha derivado en una rotura de fibras que pinta mal, muy mal para el madrileño.   

Las pruebas médicas a las que fue sometido en su club dictaminaron que será baja al menos para las próximas tres semanas, o lo que es lo mismo, un mes y tres días del comienzo de la trascendental cita en el país árabe.

Las sensaciones no fueron buenas para el centrocampista cuando en el minuto 81 del partido del sábado ante el Athletic, en San Mamés, tuvo que ser sustituido por Axel Witsel. 

 En principio, muchos suponían que podía ser una simple sobrecarga y que el 'Cholo' quería dar descanso al jugador colchonero, que prácticamente lo está jugando todo esta temporada, ya que es una pieza fundamental en el engranaje del técnico argentino. Pero lo cierto es que las malas noticias llegaron al día siguiente.  

Rápidamente, Koke se puso en manos de los fisioterapeutas para recibir las sesiones pertinentes, para empezar cuanto antes un entrenamiento de readaptación. Es una carrera contrarreloj en la que el elemento psicológico es fundamental. 

Desde la entidad rojiblanca han querido ser muy discretos y en el parte médico no se especificó período de recuperación ni grado ni tipo de la dolencia muscular. No obstante, parece que se filtró que hay una rotura de fibras, y tampoco ha habido un comunicado desmintiéndolo por parte del jugador o del club.

En cualquier caso, en este tipo de lesiones se requieren como poco tres semanas de recuperación (los pronósticos más optimistas hablan de dos, pero sería forzar demasiado), con lo que el capitán colchonero se perdería seis o siete encuentros de su equipo, cuatro o cinco de Liga y dos de Champions, donde el 'Atleti' lo tiene muy difícil para pasar de ronda. 

Hay un dato que juega en contra de Koke y es que, aparte de su edad (30 años), su historial de lesiones es amplio:ha tenido 12 desde la temporada 2014/15, acumulando unos 215 días de baja. En total, 37 partidos que no pudo disputar.

Su baja se notaría en el sistema de Luis Enrique, que seguro que le esperará, pero no a cualquier precio. Por eso mismo, ya hay 'quinielas' sobre qué jugadores podría sustituir al madrileño. Según diversos medios, los que más papeletas tienen, según las veces que han vestido la Roja en los últimos tiempos y su estado de forma, son Sergio Canales y Fabián. 

El centrocampista del Betis lidera a los verdiblancos, que están en puestos Champions, en tanto que Fabián Ruiz no destaca tanto en el PSG como en el Nápoles, donde llegó a ser toda una estrella. 

Diogo Jota, fuera

Por otra parte, el que sí que se perderá el Mundial seguro es el portugués Diogo Jota.  La lesión muscular que sufrió con su equipo, el Liverpool, en el partido de la Premier contra el Manchester City lo deja fuera. La dolencia es grave. 

«Después de una gran noche en Anfield, la mía terminó del peor modo. En el último minuto, uno de mis sueños se ha roto. Seré uno más apoyando desde fuera, tanto al club como a la selección», confesó abatido el delantero.