Unos 80 afiliados de Cs en la provincia eligen Ejecutiva

Carlos H. Sanz
-

Mario Simón confía en que la formación naranja desvele quién es su candidato a la Alcaldía de la capital como muy tarde durante la primera semana de febrero

Unos 80 afiliados de Cs en la provincia eligen Ejecutiva - Foto: Óscar Navarro

Unos 80 afiliados de Ciudadanos en Palencia están llamados a las urnas durante la jornada de ayer y hoy dentro del proceso de primarias de las saldrá la nueva dirección del partido. 

Tres son las opciones entre las que los miembros del partido naranja pueden elegir, las tres candidaturas, encabezadas por Adrián Vázquez y Patricia Guasp (Renace tu partido), por Edmundo Bal y Santiago Saura (Ciudadanos de nuevo) y por Marcos Morales y Laura Alves (La base del cambio).

En la lista del eurodiputado Adrián Vázquez -y en la que figura Inés Arrimadas- está el alcalde de Palencia, Mario Simón, que ayer señalaba que «Ciudadanos está en un proyecto de redefinición, de relanzamiento de su marca para volver a ilusionar». 

«Para eso es fundamental una nueva Ejecutiva y nuevas dinámicas para trasladar el mensaje de centro, liberal y reformista a todos los ciudadanos y seguir siendo una opción frente al bipartidismo y los extremos», sostuvo Simón, que opinó que su lista tiene opciones reales de resultar ganadora.

Todos los afiliados con una antigüedad de al menos seis meses y que estén al corriente del pago de la cuota pueden tramitar su voto de forma telemática. La lista ganadora deberá ser ratificada en la asamblea que comenzará este mismo viernes y en la que Palencia estará representada por dos compromisarios de los 21 designados para Castilla y León. 

Candidato. A partir del lunes, ya con la nueva dirección nacional, arrancarán los procesos de renovación de las Ejecutivas autonómicas y provinciales, paso previo al lanzamiento de las candidaturas para las capitales de cara a las elecciones de mayo. «La obligación que tenemos es lanzar las candidaturas de las capitales de provincia como han hecho el resto de partidos. Es un proceso inminente, que se va a desarrollar en las próximas dos o tres semanas», aseveraba Mario Simón, que salvo sorpresa, será quien encabece la lista a la Alcaldía de Palencia.

«Ciudadanos es un partido necesario, un ejemplo de la colaboración institucional por encima de los colores en la búsqueda de los resultados, la efectividad y el servicio público», sostuvo el máximo responsable de la formación naranja en la provincia. 

En concreto, un total de 7.600 afiliados inscritos en el censo de votación tendrán la palabra, 700 de Castilla y León.