Toyi Marcos Sosa

Desde mi ventana

Toyi Marcos Sosa


Hispanofobia

17/10/2021

¡Mira que si Hispania  «tierra de metales» empieza a pedir cuentas a todos los pueblos que la pisaron desde antes de que los romanos la llamasen así! Porque los romanos, explotaron a los nativos y se llevaron el oro de las Médulas a Roma. O esa otra faena más cercana en el tiempo, aquellos otros que en la contienda de la Guerra Civil les confiaron el oro español y tanto lo protegieron, que aún no ha vuelto. 
Si nos enquistamos en el pasado, que el pasado, pasado está, nunca construiremos un futuro. Todo lo resuelven a base de ideologías y España, calla ante la vergonzosa colonia que hay en Europa: Gibraltar, que siempre se ha burlado de los españoles. En 1938, los británicos construyeron fuera de los límites tolerados a «su soberanía» una pista de aterrizaje sirviéndose de nuestra desdicha con una actitud, que nada tiene que ver con la nobleza y así siguen desde esa «roca de los espías» ante el mundo en el siglo XXI. Y mientras España se flagela ella solita, los británicos a sus piratas les llaman: Sir. 
No hay pueblo en el mundo que reciba a quienes van a conquistar sus tierras con flores. Que hace 500 años ocurrirían cosas malas, es innegable, como lo es, el usufructo  que les dejaron. Pero han pasado más de 200 años desde que España les liberó del «yugo que les oprimía» y desde entonces, todos los gobernantes habidos y que han amasado grandes fortunas no han sido capaces de mejorar el estatus social de los nativos. En Latinoamérica, abundan los millonarios y contra ellos y los que van a asesorarles, deberían dirigir su «Resistencia y día de la Raza» ¡200 años son muchos años para tan poco sustento!
Hoy, apoyados por algunos partidos políticos hay otro tipo de colonizadores dentro de sus propios países. España, lo sabe bien.  Es un hecho consumado que los separatistas pretenden apropiarse de parte del territorio español. Esta gente, gusta de humillar al resto y llevarse grandes sumas de euros; la tragedia, es que  por esa su tendencia provocadora han sido asesinados muchos inocentes. Esto, también es historia. Puede que la «evolución» no sea tanta y eso que hoy estamos más civilizados, o eso creemos.  HAYA PAZ.