Cuatro bicicletas para patrullar en las zonas peatonales

Alberto Abascal
-

La Policía Local busca cuatro agentes voluntarios para poner en marcha un programa piloto · Su trabajo se centraría en atajar las infracciones de otras bicicletas y patinetes eléctricos, especialmente

Cuatro bicicletas para patrullar en las zonas peatonales

Solo faltan los voluntarios pero el Ayuntamiento dispone de cuatro bicicletas para que otros tantos agentes del Cuerpo de la Policía Local puedan patrullar por la ciudad, especialmente por las zonas peatonales con el propósito de atajar aquellas situaciones que son muy complicadas si se patrulla con un vehículo a motor.

«Se trata de una experiencia piloto, como ha hecho el Ayuntamiento de Salamanca o el de Valladolid. El objetivo es luchar contra aquellas infracciones que habitualmente se producen en las zonas peatonales a través de otras bicicletas o patinetes eléctricos y sin poner en riesgo la integridad de los viandantes. Con un coche-patrulla es muy difícil luchar contra estas situaciones», apuntó en declaraciones a este periódico la concejala de Seguridad y Tráfico, Carolina Gómez. En cualquier caso, se trata, como dice la máxima responsable del área, de una experiencia piloto pero que debe contar con la participación de cuatro agentes de forma voluntaria. 

PROTOCOLOS. «Estamos trabajando todavía en los protocolos con el jefe de la Policía Local y para poder poner en marcha este proyecto indudablemente debemos contar con el visto bueno de cuatro miembros del Cuerpo que se presten voluntariamente. Asimismo, aunque en un principio pensamos que darían más servicio y juego en las zonas peatonales del centro, tampoco se descarta que este servicio se pueda trasladar a los barrios de la ciudad», explica Carolina Gómez.

De llevar a cabo finalmente este proyecto, los cuatro agentes que patrullen en bicicleta dispondrían del correspondiente y adecuado vestuario para poder llevar a cabo sus tareas. Asimismo, su uso sería siempre que las condiciones meteorológicas acompañen. Casualmente, en las últimas horas se produjo un atropello en el paseo del Salón con un patinete eléctrico a una mujer. La víctima del atropello tuvo que ser trasladada al hospital Río Carrión debido al impacto, según la información aportada por la Policía Local.