El agente Rubén Pérez logra dos bronces internacionales

DP
-

Sube al último cajón del podio en salto de altura y cross corto de 5.000 metros

Rubén Pérez - Foto: DP

El agente Rubén Pérez logra dos bronces en los juegos mundiales  

El agente palentino de la Guardia Civil Rubén Pérez Herrero obtuvo dos medallas de bronce en los últimos Juegos Mundiales de Policías y Bomberos, que se celebraron en la ciudad neerlandesa de Róterdam.

En su tercera participación en esta competición, que se celebra cada dos años, el guardia logró dos medallas de bronce, una en cross corto (5.000 metros) y otra en salto de altura. De esta manera, el palentino contribuyó a que España finalizara las pruebas en la segunda posición del medallero con 429 metales (183 oros, 140 platas y 106 bronces), solo por detrás del anfitrión, Países Bajos, que se alzó a lo más alto del escalafón con 483 medallas (196 oros, 160 platas y 127 bronces). Asimismo, puso su granito de arena para que la delegación del instituto  armado acabara con 11 medallas (5,1 y 5, respectivamente).

Pérez, que está destinado en el centro operativo de servicios de la comandancia de Palencia,   acompañó en el podio de la categoría de hombres mayores de 45 años al ganador de la prueba, el mexicano Agustín Herrera, y al subcampeón, el irlandés Michael O'Brien. El tiempo bruto del palentino fue 21'16''. En el  salto para edades entre 45 y 54 años, alcanzó los 1,54 metros al segundo intento tras pasar, también a la segunda, los 1,49 metros y a la primera, los 1,44. El oro se lo llevó el alemán Jorg-Uwe Sparenberg y la plata, el griego Nikolaos Gousias.

El deportista práctica atletismo a caballo entre el Club Atletismo Puentecillas, formación con la que está federado, y el Club Atletismo Running Aguilar, equipo que preside en la actualidad. Su intención es seguir participando en este tipo de eventos deportivos para tratar de aumentar su medallero personal. En los Juegos Mundiales de Nueva York de 2015 se subió al último cajón del podio en la prueba de 1.500 metros y en dos campeonatos europeos se llevó otras tantas preseas, una de oro en Pentatlón y otra de bronce de 3.000 metros obstáculos.