De AMGu a 'Got Talent'

Rubén Abad
-

El acordeonista Miguel Núñez, profesor de este instrumento en la Escuela de Música de Guardo y en Saldaña, actuará próximamente en el programa de talentos de 'Telecinco' junto a su hijo Ismael

De AMGu a ‘Got Talent’

Si usted ha sintonizado en su televisor Telecinco en las últimas semanas seguramente haya visto un anuncio del programa de habilidades Got Talent en el que aparecen sobre el escenario dos músicos con su acordeón. Se trata de Miguel Núñez, profesor de este instrumento en la Escuela de Música, Danza, Teatro y Artes Plásticas de la Agrupación Musical de Guardo (AMGu) y en Saldaña, que comparte actuación con su hijo Ismael, una joven promesa que viene pisando fuerte.


Una experiencia «muy positiva» para estos dos leoneses estrechamente vinculados a la Montaña Palentina y la Vega-Valdavia, dos comarcas por las que Miguel Núñez siente una gran admiración. «La gente de Palencia es encantadora, aquí me siento como en casa», afirma el acordeonista, que ha dado el salto de las aulas a la televisión nacional.


Su actuación podrá verse próximamente (Got Talent se emite los viernes, sobre las 22 horas) y, en ella, según adelanta Núñez, «no faltarán las sorpresas», además de una buena sintonía con los miembros jurado (Risto Mejide, la cantante Edurne y el también leonés Dani Martínez), tal y como se muestra en las promociones que lleva días emitiendo el principal canal de grupo Mediaset. Para saber si padre e hijo pasan o no a la siguiente fase y las valoraciones, habrá que estar pegado a la pequeña pantalla las próximas semanas. De momento, lo que sí adelanta es que será una actuación «muy bonita de ver».


La principal motivación que han tenido los Núñez con esta actuación es la de «dar visibilidad» a un instrumento que tiene poca difusión, y con el que Miguel acostumbraba a llenar plazas, teatros y auditorios cuando la situación sanitaria lo permitía. Recitales en vivo y en directo en los que el acordeonista, que se autodefine como un «payaso musical», derrocha profesionalidad, saber estar sobre el escenario, sobradas tablas y una gran simpatía que le ayudan a conectar rápidamente con un público con el que interactúa de principio a fin.


UNA GRAN EXPERIENCIA

Para Miguel Núñez, lo «mejor» de su paso por el programa Got Talent y la grabación del popular espacio televisivo en plena Gran Vía de Madrid, ha sido compartir la experiencia con su hijo. «Esta actuación es algo que nos va a acompañar siempre, un momento mágico que no vamos a olvidar jamás», afirma el padre. Y es que actuar juntos, y hacerlo en un canal en abierto que llega a toda España no solo es una enorme responsabilidad, sino que es también una «bonita experiencia» para ambos músicos, que tuvieron también la oportunidad de «ver y vivir la televisión desde dentro».


Una experiencia que les tocó vivir en tiempos de Covid, lo que complicó bastante la grabación, que se llevó a cabo en pleno mes de agosto. Y es que, para esta sexta edición, y a fin de cumplir con todas las medidas sanitarias contra el coronavirus, la organización reparte a los concursantes en dos teatros: el Coliseum, donde se graban las audiciones, y el Lope de Vega, donde esperan y ensayan.


En cualquier caso, confían en su actuación les abra «muchas puertas». Y es que Got Talent reúne en torno al televisor a cientos de miles de personas cada semana. Como muestra, la última emisión fue vista por 2.819.000 espectadores, un 19 por ciento de los telespectadores, (máximo share de la temporada).