Viaje a las entrañas de la mina

Rubén Abad
-

El Centro de Interpretación de la Minería de Barruelo de Santullán se prepara para una nueva temporada

Viaje a las entrañas de la mina

El Centro de Interpretación de la Minería (CIM) de Barruelo de Santullán se prepara para una nueva temporada cargada de actividad, donde volverá a ejercer ese papel destacado que tiene desde su apertura como ventana al pasado vinculado al carbón de los pueblos de la cuenca palentina. «Vamos a continuar con todas las medidas de seguridad pertinentes, a causa de la Covid-19, pero una vez más, queremos innovar y ofrecer alternativas turísticas a las personas que acudan a nuestra localidad», avanzaba el alcalde, Cristian Delagdo.


De esta manera, a las visitas guiadas a los recursos propios, se sumarán otras actividades culturales, rutas, y «alguna que otra sorpresa». El objetivo que se marcan desde el Centro de Interpretación de la Minería y el Ayuntamiento norteño es «seguir adaptándose a las circunstancias, a la vez que mantenemos nuestra actividad». 


La idea con la que trabajan es que cada día se lleven a cabo rutas, visitas guiadas, o actividades diferentes, para «poder llegar al mayor número de personas posibles».