El búho unirá Villamuriel y Palencia del 12 al 15 de agosto

DP
-

El programa de fiestas incluye varias novedades, entre las que sobresale el gran pasacalles del fuego y la construcción de una cápsula del tiempo

Iglesia de Villamuriel de Cerrato - Foto: Juan Mellado

Un autobús nocturno unirá Villamuriel de Cerrato y Palencia del 12 al 15 de agosto con motivo de las fiestas de la Virgen y San Roque de la localidad cerrateña, que contarán con varias novedades respecto a años anteriores, según un comunicado enviado por el Consistorio.

El 14 de agosto, a las 19,30 horas, se construirá una cápsula del tiempo en la iglesia de Santa María la Mayor «para legar a los vecinos del 2050 lo que nos ha constituido como pueblo, nuestras tradiciones, nuestra historia y, sobre todo, el orgullo de ser de Villamuriel», explican desde el Ayuntamiento del municipio del alfoz palentino.

Asimismo, el programa incluye por primera vez actividades infantiles rotatorias por los barrios, más eventos con las peñas, un gran pasacalles de fuego a cargo de la compañía Scura Splats. Estas nuevas citas se mezclarán con las tradiciones, como el cross de San Roque, el desfile de peñas, la ruta teatralizada y la misa en honor a la Virgen.