Los asaltantes de chalés reaparecen con un robo en Villalobón

Alberto Abascal
-

Detenidos dos delincuentes que no se conocían pero que llevaban enseres sustraídos a una joven en la capital

Los asaltantes de chalés reaparecen con un robo en Villalobón - Foto: ÓSCAR NAVARRO

Después de la tregua navideña, los ladrones de viviendas unifamiliares que han venido operando por la provincia han vuelto a la carga este pasado fin de semana.

La Cadena Ser desveló ayer que en la noche del sábado los delincuentes entraron en una vivienda de Villalobón y perpetraron un robo, además de causar desperfectos. Diario Palentino pudo corroborar ayer esta información, aunque no por el conducto oficial. En cualquier caso, los propietarios de la vivienda  denunciaron la sustracción de dinerpo y joyas.

Cabe recordar que este periódico ya publicó a mediados de diciembre que una banda de delincuentes, al parecer procedentes de los países del este de Europa, habían asaltado más de 30 casas unifamiliares o chaléts de diferentes puntos de la provincia. 

Según los datos de los que disponía este periódico, los robos se venían sucediendo desde comienzos de noviembre y habían tenido lugar en Villaumbrales, Grijota, Villalobón, Amusco, Aguilar de Campoo, Frómista, Barruelo de Santullán, Astudillo, Villalobón, Villamuriel de Cerrato, Husillos, Fuentes de Valdepero y Alar del Rey, entre otras. 

No obstante, la Guardia Civil pudo detener a finales de diciembre en la vecina provincia de Burgos a integrantes de otra banda itinerante que había realizado asaltos similares en esta provincia y le imputaron concretamente cinco en el norte de Palencia.

En otro orden de cosas, la Policía Nacional detuvo en la madrugada del sábado al domingo a dos individuos que se habían dedicado al robo de carteras y enseres personales. Todo comenzó cuando un grupo de cinco jóvenes, que se encontraba en un local cel centro de la ciudad disputando una partida de dardos, alertó a la Policía Local y Nacional de que una de sus integrantes había sufrido el robo de su bolso que contenía, entre otros objetos, la cartera, las llaves y un teléfono móvil. Tras un seguimiento del indivuduo, natural de Córdoba y que había sido identificado con las cámaras de grabación del local, fue localizado posteriormente en otro establecimiento de la ciudad. La joven pudo recuperar en ese momento el móvil y las llaves pero no la cartera.

Horas después los agentes policiales identificaron y detuvieron a otro carterista, de nacionalidad extranjera, que portaba el bolso de la chica. Al parecer, el primer delincuente se deshizo del mismo tras obtener el botín y fue recogido por este segundo delincuente, que había sido denunciado por el robo de una cartera de un ciudadano de la capital.

Por último, agentes de la Policía Nacional de Palencia detuvieron el pasado jueves a una pareja a quien les constaban un total de 30 reclamaciones judiciales por diversos juzgados de todo el territorio nacional relacionadas con delitos de estafas que realizaban haciéndose pasar por empleados de empresas de suministro y distribución de energía. Además, el varón tenía activa una orden de alejamiento de la mujer, según fuentes policiales.