350.000€ de Diputación para instalaciones deportivas

Rubén Abad
-

La institución sufragó a ocho municipios el 70% de su inversión para implantar medidas de seguridad antiCovid. El importe medio concedido es de 12.000 euros

350.000€ de Diputación para instalaciones deportivas

La Diputación concede 350.000 euros a 34 ayuntamientos para subvencionar obras en instalaciones deportivas. Las actuaciones subvencionables son fundamentalmente obras de rápida ejecución, conducentes a mejorar, renovar o reparar suelos y pavimentos, los vallados y cubiertas, o bien a la renovación o reparación de elementos que mejoran la vida útil de la instalación y amplían sus usos. Al margen de la mejora en la calidad de las dotaciones, esta línea de subvenciones también contribuye a fomentar las inversiones municipales y es que, como consecuencia de ellas, se coopera en la dinamización del sector de la construcción, que es generador de empleo directo e indirecto en el medio rural. 


El importe medio ronda los 12.000 euros por pueblo. Así, conforme a las bases de la convocatoria, la cuantía máxima en esta modalidad ascendió a 20.000 euros, cantidad que se ha concedido a Baltanás, para la mejora de la cubierta del polideportivo; Osorno, para la cubierta de la pista de pádel; y Saldaña, para renovar el pavimento de la instalación de tenis.


MEDIDAS ANTICOVID

Entre las novedades de la convocatoria, destacó la inclusión de un apartado específico para cooperar con los municipios en las pequeñas obras o adaptaciones que debieran efectuar en sus instalaciones derivadas de los protocolos o exigencias surgidas a consecuencia de la pandemia. se han visto beneficiados por estas subvenciones ocho ayuntamientos por un montante global que ronda los 25.000 euros, para una inversión global efectuada por esos municipios que supera los 36.000 euros.


La cuantía máxima de esta modalidad se cifró en 4.000 euros, donde los ayuntamientos de Saldaña y Venta de Baños fueron los dos únicos que concurrieron con dos proyectos en ambas líneas. En ese sentido, la Diputación ha subvencionado respectivamente en esas ocho localidades las obras en el campo de fútbol y sus vestuarios de Becerril; la instalación, ampliación y adaptación de las dos zonas de banquillos del campo de fútbol de Grijota; o la mejora en ventilación y purificación de aire en la zona deportiva del edificio La Nave, en Husillos, entre otras.