Villacís afirma que al PP se le escapa la mayoría en CyL

DP
-

La vicealcaldesa de Madrid apunta que la campaña del candidato de Ciudadanos Francisco Igea «está siendo magnífica»

Villacís afirma que al PP se le escapa la mayoría en CyL - Foto: Sara Muniosguren

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, afirmó ayer en Palencia que el PP «se las prometía muy felices» esperando una mayoría absoluta «que se les está ya escapando» después de la primera semana de la campaña de las elecciones de Castilla y León, informa Europa Press.

Acompañada por el candidato de Cs por Palencia, José Manuel Otero, y el alcalde de la capital, Mario Simón, Begoña Villacís disfrutó de los actos religiosos en honor de la patrona, la Virgen de la Calle, que se llevaron a cabo en la catedral, además de de los bailes regionales a la salida de la misa.

La vicealcaldesa de Madrid por Cs  apuntó a los medios de comunicación que es «una vergüenza» que viviendo lo que está viviendo en la sexta ola de la pandemia se hayan adelantado las elecciones que a, su juicio, Alfonso Fernández Mañueco ha convocado «en base a mentiras y se le ha caído la careta».

«La campaña de Paco Igea está siendo magnífica, estamos en claro ascenso y una cosa que nos ha animado ha sido el debate que ganó en la televisión pública. Ha sido el más desigual que he visto en mi vida», consideró, y añadió que se pudo ver a tres candidatos, dos políticos de toda la vida y una persona que es «la más preparada y la que mejor defiende sus razones porque está diciendo la verdad», explicó.

Además, Villacís recordó sus raíces castellanas y leonesas, concretamente en Ávila, y  destacó la confianza de la palabra y la verdad de los ciudadanos de la región. «Estamos votando los valores con los que más me comprometo en la vida. Quienes quieran votar la honestidad solo van a tener un candidato, Paco Igea. En esta tierra se va a penalizar y mucho la mentira», dijo.