Ayudas de hasta 1.500€ a jóvenes para la primera vivienda

Rubén Abad
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La subvención, de hasta mil euros para hogares ubicados en la cabecera municipal, está destinada a empadronados de 18 a 35 años. El plazo para presentar solicitudes, abierto hasta el 31 de marzo

Ayudas de hasta 1.500€ a jóvenes para la primera vivienda - Foto: Ingrid Fernández

El Ayuntamiento de Aguilar deCampoo ha habilitado una nueva línea de ayudas para la adquisición de la primera vivienda habitual por un período mínimo de cuatro años, cuyo objetivo no es otro que asentar población joven en la cabecera municipal y en la veintena de pedanías que dependen del Consistorio montañés.

La cuantía se eleva a 1.500 euros  siempre y cuando la compra se efectúe en alguna de las entidades locales menores y barrios pertenecientes al municipio. En el caso de optar por el casco urbano de Aguilar, estas se limitarán a mil euros.

Dichas cantidades se incrementarán en un diez por ciento por cada miembro de la unidad familiar con grados de discapacidad iguales o superiores al 33 por ciento. Además, dicha subvención es compatible con otras ayudas, siempre que la suma de todas no supere el 35 por ciento del coste inicial del inmueble.

Se incluye dentro de esta partida la compra de vivienda nueva, de segunda mano y en construcción, autoconstrucción o autopromoción. No obstante, en ningún caso el precio de la casa objeto de esta ayuda municipal no deberá superar los 200.000 euros, incluyendo los anejos e inseparables, explica el teniente de alcalde y concejal de Hacienda, Carlos Sierra.

En el caso de que la subvención se otorgue de forma provisional por tratarse de obra en construcción, el plazo máximo entre la fecha de su concesión y la presentación de la licencia de primera ocupación será de dos años. Una vez finalizado este plazo, la subvención quedará automáticamente revocada.

SOLICITUDES

El plazo para presentar las solicitudes, destinadas a empadronados de entre 18 y 35 años de edad, finalizará el próximo 31 de marzo.

Estas deberán incluir la solicitud que facilita el Ayuntamiento, la fotocopia compulsada del DNI y de la escritura de la vivienda o similar, así como los datos bancarios y el documento acreditativo de que los solicitantes no son propietarios de otra vivienda, entre otros.