Primeros pacientes en el hospital de la Feria de Valladolid

SPC
-

Hospital de campaña en la Feria de Valladolid. - Foto: Ical

El hospital de campaña instalado en un pabellón de la Feria de Valladolid recibió esta tarde a sus dos primeros pacientes, procedentes de centros sanitarios de la ciudad. Esta instalación está preparada desde el lunes para acoger a enfermos por covid-19. En ella trabajarán profesionales sanitarios contratados por la Consejería de Sanidad, como informa Ical.

El centro de la Feria de muestras, acondicionado en el pabellón 4, es una instalación de emergencia con una previsión inicial de 200 camas, que podría llegar a las 300, y recordó que se trata de un recurso para dar una respuesta ante posibles aumentos de casos de covid-19, que superen la capacidad de los hospitales Clínico y Río Hortega.

Precisamente, la semana pasada, la Consejería de Sanidad, a través de la Gerencia Regional de Salud (Sacyl), publicó una oferta laboral "urgente" para contratar personal sanitario como médicos, enfermeros y auxiliares de Enfermería para este hospital de campaña. Está previsto que acoja a pacientes con "gravedad moderada", provenientes de toda la Comunidad.