Triunfo palentino en el ensayo ante la Arandina

David del Olmo
-

El Palencia CF se impuso en Aranda de Duero ante un equipo al que tendrá como rival en la nueva Tercera RFEF. Marcaba David

Triunfo palentino en el ensayo ante la Arandina - Foto: A. Rodríguez

El Palencia CF disputaba en la tarde de ayer su primer encuentro del verano, ante un rival que tendrá enfrente en la próxima Tercera RFEF, la Arandina, en un duelo donde los palentinos llevaron la iniciativa en la primera mitad y en la segunda bien pudo equilibrar la balanza el conjunto anfitrión en El Montecillo.

No fue así, y pesó el madrugador tanto de David Franco, que fue el único que subió al marcador. Se producía a los cinco minutos, ganando en velocidad la espalda de la defensa arandina, driblaba al portero en su salida con calidad y enviaba la pelota a las redes. Una definición impecable para darle el primer triunfo del verano a los morados.

Quedaba todo el partido por delante, en cuya primera mitad los palentinos mantuvieron cierto control y peligro en las inmediaciones del área local, por medio del citado David y Saúl en las bandas, con Mito buscándoles y Togola en punta. Pudo incluso haber llegado el 0-2, pero el duelo llegó al intermedio con la victoria mínima de los palentinos. El portero Maxi detuvo la mejor opción burgalesa.

El Palencia CF, que apenas ha trabajado una semana a las órdenes de Pechu (dos lleva la Arandina), pudo encajar el empate en un penalti del que fue objeto Ayoub, pero que Zazu no acertó a convertir ante Chema.

A partir de ahí, pudo empatar la Arandina (Mario remató al larguero) y ampliar la distancia el Palencia CF (Óscar al palo), pero el marcador no se movió.

El entrenador del equipo palentino, José Ángel de la Iglesia, Pechu, reconocía tras el primer ensayo que «ahora mismo los resultados no son ni mucho menos lo importante», aunque lógicamente prefiere ganar. Para él «las sensaciones son positivas tras la primera semana de trabajo. En la primera parte bastante bien, hemos ido de menos a más. Y en la segunda podían haber empatado».

NO SEGUIRÁN. Mientras, el club ha confirmado otros tres jugadores de la pasada campaña que no seguirán.

Se trata del palentino Nacho, el delantero Murci y Leo Macis, que se incorporaba al equipo en el último tercio del pasado campeonato.