A repetir en La Balastera

David Correia
-

El Palencia CA busca su segunda victoria consecutiva en casa, después de ganar la pasada jornada al Zamora. En el Guijuelo juegan Garban y Piojo, ex del Palencia CF

A repetir en La Balastera - Foto: Óscar Navarro

Tarde de reencuentros la que se vivirá hoy en La Balastera, donde a partir de las 17 horas se medirán Palencia Cristo Atlético y CD Guijuelo. O lo que es lo mismo, el segundo contra el décimo. El cuadro morado busca darle continuidad a las buenas sensaciones y el resultado positivo que cosechó el pasado fin de semana, también en el feudo del Sector 8, ante el Zamora. No fue un encuentro brillante, pero sí pragmático. La consecuencia directa, el triunfo gracias al gol de Diego.

No tendrá mucho que ver con ese duelo el enfrentamiento de esta tarde, en el que los de Chuchi Jorques se miden a uno de los gallos de la categoría, el CD Guijuelo, segundo clasificado a dos puntos del líder Arenteiro. «El Guijuelo hace muchas cosas bien. Maneja a la perfección los tiempos del partido, se siente cómodo sin balón robando y transitando y funciona de maravilla en las acciones a balón parado. Sobre todo, tienen mucho acierto de cara a gol. Necesitan muy poco para penalizarte. Además, defensivamente es un equipo muy disciplinado y bien trabajado por Mario. Tienen las ideas muy claras del cómo y el porqué de las cosas», analizaba Chuchi Jorques en la previa del encuentro.

Un Chuchi que, precisamente, se enfrenta a su exequipo, del que fue tanto jugador como entrenador. «Siempre es especial y bonito medirte con un equipo con el que has pasado tantos momentos buenos como futbolista y como persona. Allí he vivido instantes sensacionales como jugador y con mi familia. Durante 95 minutos seremos rivales, pero siempre le desearé lo mejor al Guijuelo, tanto deportivamente como extradeportivamente», afirmaba.

Del otro lado, los jugadores Garban y Piojo volverán a la que fue su casa, Palencia, pero para enfrentarse a otro equipo, ya que ellos no militaron en las filas del Palencia Cristo, sino del Palencia CF.

Confiantes. Chuchi sostenía que «tenemos que afrontar el partido como lo hacemos siempre. Siendo proactivos, competitivos y saliendo a ganar». Para ellos, el cuadro morado cuenta con la confiaza reforzada después del triunfo en la última jornada. «El partido del Zamora nos tiene que dar estabilidad. Hemos roto una mala racha en casa ganando a uno de los mejores equipos del grupo», sentenciaba.

Se caen de la convocatoria los lesionados Ayllón, Ali y Herrera. Estarán los recién llegados Adri Pérez y Maxi San José.

Convocatoria del Palencia Cristo Atlético: Guille, Maxi San José, Montes, Abel, Yago, Mingotes, Mario Álvarez, Cobo, Arroyo, Israel, Diego, Conejo, Vivito, Ale Hernández, Adri Pérez, Duque, Rafa y Adri Castro.