Naturcyl 2020 arranca mañana en Ruesga

DP
-

El evento será el primero relacionado con el turismo de naturaleza de tipo presencial que se celebre desde el mes de febrero en toda España. Regresará, eso sí, con las máximas medidas de seguridad e higiene

La provincia de Cáceres será el destino protagonista de la edición 2020 de la Feria Naturcyl, que se celebrará del 25 al 27 de septiembre en Ruesga. De esta forma, el evento se convertirá en el primero relacionado con el turismo de naturaleza de tipo presencial que se celebre desde el mes de febrero en toda España. Regresará, eso sí, con las máximas medidas de seguridad e higiene.

Tal y como informan desde la organización, hasta 15 empresas del territorio cacereño estarán presentes en la localidad norteña, gracias al apoyo de la Diputación de Cáceres. «Con vistas a dar a conocer las potencialidades ecoturísticas de la provincia extremeña se impartirán las conferencias Provincia de Cáceres, un destino para amantes de la naturaleza y Ecoturismo en el Tajo Internacional, puesta en valor de un espacio natural protegido», añaden al tiempo que recuerdan que «su entorno transfronterizo ofrece importantísimos recursos naturales, gastronómicos, culturales así como patrimoniales».

Paralelamente, desde el stand de la Diputación cacereña se ofrecerán actividades complementarias que buscan dar a conocer propuestas específicas en y desde el territorio como Entre Vinos y Estrellas, una cata de vino DO Ribera del Guadiana y observación e interpretación astronómica o Iluminando el pasado, un taller para aprender a hacer fuego como lo hacían nuestros antepasados a partir de los vestigios de las culturas primitivas asentadas en distintos puntos de la provincia. Asimismo, a través de una sesión de Cata de aceite guiada, los asistentes podrán aprender a diferenciar las distintas calidades del aceite de oliva virgen extra, uno de los tesoros de nuestra gastronomía.

El Parque Nacional de Monfragüe,  el Parque Natural y Reserva de la Biosfera Transfronteriza Tajo Internacional, la Sierra de San Pedro, el Geoparque Mundial Unesco Villuercas-Ibores-Jara, el Monumento Natural de Los Barruecos o la Reserva Natural de la Garganta de los Infiernos, en el Jerte, también tendrán su espacio. 

Por lo demás, Naturcyl será, nuevamente, un escaparate de la oferta regional, nacional y de algunos países que promocionarán sus destinos turísticos. Los amantes del ecoturismo y el ocio en comunión con el medioambiente podrán disfrutar de atractivas propuestas y novedades.

La cita se desarrollará al aire libre, en un enclave privilegiado de la Montaña Palentina, donde se organizarán todo tipo de actividades en plena naturaleza.