Cs y PSOE confirman un pacto de gobernabilidad para Ampudia

Rubén Abad
-

José María Atienza, concejal de Ciudadanos, asegura que "existe un proyecto de mejora para el municipio que posicionará a Ampudia donde se merece"

Cs y PSOE confirman un pacto de gobernabilidad para Ampudia

El concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Ampudia, José María Atienza, ha alcanzado “un pacto de gobernabilidad”  en el Ayuntamiento de Ampudia tras el acuerdo alcanzado con José Luís Gil, concejal del PSOE. Atienza ha asegurado que “existe un proyecto de mejora para el municipio que posicionará a Ampudia donde se merece”.

El grupo municipal de Ciudadanos de Ampudia ha confirmado "un convenio de gobierno" con el PSOE. “Nos hemos puesto de acuerdo las dos formaciones políticas para dar un alternativa de gobierno al PP que lleva rigiendo el Ayuntamiento las últimas décadas", afirma Atienza. En los comicios municipales de 2019, las urnas otorgaron 3 concejales al PP, 3 a PSOE y 1 al Cs.

Tras conversaciones tanto con el PP como con el PSOE, la formación naranja ha acordado que cobraría peso la decisión de los vecinos de Ampudia y “ofrecer una alternativa de cambio de gobierno con su voto a Ciudadanos”.

Cs y PSOE han formalizado "un pacto de gobierno integrado por ambas formaciones políticas, con acuerdos de gobernabilidad, porque entendemos que es mejor para dar apoyo y tranquilidad al gobierno municipal en los próximos cuatro años", manifiesta Atienza.

Según el acuerdo formalizado entre Cs y PSOE, José Luis Gil ocupará la Alcaldía por el grupo socialista. El primer Teniente de Alcalde será para José María Atienza, número 1 de la candidatura de Cs. Además, el concejal del partido liberal ocupará la cartera de la Delegación de Cultura, Turismo, Patrimonio y Juventud.

En este punto, Atienza ha anunciado que se constituirán las comisiones informativas  específicas de cada área en el Consistorio, ya que "seguimos con nuestro firme compromiso de dar continuidad a la democracia con una alternancia siempre mirando los intereses de nuestra villa”.