Mercadona da 1.800 l de leche a la asociación Santa Marta

DP
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La compañía afianza su colaboración con las entidades sociales de Palencia entregando productos de primera necesidad.

Esta acción se suma a otras medidas puestas en marcha por Mercadona como las donaciones de productos de primera necesidad a los comedores sociales con los que venía colaborando en Palencia como la Residencia Hogar San José o Asilo Noviciado. - Foto: DP

Mercadona, compañía de supermercados físicos y de venta online, refuerza su Modelo Responsable durante la situación excepcional que vive el país ocasionada por el Covid-19. Esta acción se suma a otras medidas puestas en marcha por Mercadona como las donaciones de productos de primera necesidad a los comedores sociales con los que venía colaborando en Palencia como la Residencia Hogar San José o Asilo Noviciado.

David Suárez, Director de Relaciones Externas de Mercadona en Palencia, destaca que: "La compañía, en su firme compromiso de estar al lado de los colectivos más desfavorecidos, intensifica su Modelo Responsable colaborando con los bancos de alimentos y comedores sociales de Castilla y León. La situación de excepcionalidad que estamos viviendo es muy cambiante y requiere agilidad en nuestras decisiones y planteamientos".

Una política de acción social sostenible integrada en la estrategia de RSE de Mercadona

De hecho, en 2021 la compañía donó 20.600 toneladas de productos a comedores sociales, bancos de alimentos y otras entidades benéficas de toda España y Portugal. En concreto, el año pasado Mercadona consiguió donar un 21% más respecto al ejercicio de 2020.

Igualmente, Mercadona colabora intensamente con 32 fundaciones y centros ocupacionales en la decoración de sus tiendas con murales de trencadís, elaborados por más de 1.000 personas con distintos grados de discapacidad.

Otra línea estratégica del Plan de Responsabilidad Social de Mercadona es la sostenibilidad. Para ello, Mercadona cuenta con un Sistema de Gestión Ambiental propio, basado en los principios de la Economía Circular y enfocado a la optimización logística, la eficiencia energética, la gestión de residuos, la producción sostenible y la reducción de plástico. En ese sentido, destaca que Mercadona, junto a sus Proveedores Totaler, trabaja en la Estrategia 6.25 para conseguir en 2025 un triple objetivo: reducir un 25% de plástico, que todos los envases de este material sean reciclables, y reciclar todo el residuo del mismo. Además, trabaja en el Proyecto de Distribución Urbana Sostenible y la mejora de la calidad del aire en nuestras ciudades mediante camiones y furgonetas propulsados por tecnologías más limpias y eficientes.