Guardo tiembla de miedo por Halloween

Rubén Abad
-

AMGu se vuelva en esta consolidada fiesta que tiene este año al Desfile del Miedo, la Casa del Terror, la ruta 'Guardo Sangriento' y el musical 'Hiss House Hoo' como sus principales reclamos. La programación se extenderá hasta el 5 de noviembre

Guardo tiembla de miedo por Halloween

Calabazas de grandes dimensiones, esqueletos gigantes, terroríficos fantasmas, espeluznantes demonios, impresionantes arañas, horribles brujas, aterradores monstruos y un largo etcétera de seres fantásticos se dan cita estos días en Guardo. ¿El motivo? Una nueva edición de la fiesta de Halloween, que regresa a la localidad norteña con más de un centenar de actores involucrados y una decena propuestas lúdicas y culturales con el marchamo de la Agrupación Musical de Guardo (AMGu), con la colaboración del Ayuntamiento, la Diputación y la Junta de Castilla y León.

El Desfile del Miedo del próximo 5 de noviembre será el principal reclamo de unas actividades para todos los públicos que se prolongarán hasta ese día en el municipio guardense. La comitiva, de la que formarán parte más de setenta figurantes, partirá a las 20 horas de la avenida de San Isidro (frente a las oficinas de Uminsa) y recorrerá por espacio de más de una hora las principales arterias de la localidad hasta llegar a la plaza del Ayuntamiento. Allí tendrá lugar Horror Dance, un espectáculo al aire libre a cargo de los alumnos de danza de AMGu.

Otro de los referentes de la programación de Halloween de AMGu será La Casa del Terror, que este año girará en torno a un orfanato. Será el 31 de octubre, entre las 20 horas y la medianoche, cuando una treintena de actores dará vida a los personajes de una actividad por la que cada año pasan cientos de espectadores.

Guardo tiembla de miedo por HalloweenGuardo tiembla de miedo por Halloween

Guardo será la sede provincial del XI Festival Internacional de Cine Fantástico y de Terror Terroríficamente Cortos, con una sesión única, el día 30, en el auditorio. Allí, podrán verse durante tres horas ininterrumpidas las obras seleccionadas para esta undécima edición, en la que AMGu vuelve a colaborar con el Premio al Mejor Sonido. En paralelo, en este mismo espacio puede visitarse ya la exposición de instantáneas del sexto concurso de fotografías del certamen.

NOVEDADES

Guardo Sangriento es una de las novedades de la presente edición. Se trata de una ruta teatralizada por las calles de la villa en la que las protagonistas serán algunas de las leyendas locales más tenebrosas. Será el 29, a las 20,30 horas, a cargo de los alumnos de la compañía AMGu Teatro.

Ese mismo día, a las 18,30 horas, el auditorio será testigo del estreno de Hiss House Hoo, un espectáculo musical para toda la familia al que dará vida una quincena de alumnos vinculados al proyecto AMGu Buckets.

La programación incluye también una Zoombye Party al calor del programa de ocio juvenil EnganchARTE (día 28), la proyección de la película Smile en el cine por las que pasaron unas 200 personas durante el fin de semana o la visita de personajes terroríficos y cuentacuentos, que se extenderán hasta el día 27 en las instalaciones de AMGu, decorada para la ocasión con temática de esta fiesta de origen anglosajón ya consolidada en Guardo gracias al trabajo del centro artístico.

ARCHIVADO EN: Guardo, AMGu, Halloween