Primer fallecido de febrero y 266 nuevos casos de covid

Alberto Abascal
-

Hasta el día de ayer un total de 79.013 personas habían recibido la correspondiente vacuna de refuerzo, es decir, el 50 por ciento del total del censo poblacional de la provincia

Imagen de la inoculación de una dosis de refuerzo en la iglesia de San Francisco. - Foto: SARA MUNIOSGUREN

Palencia notificó ayer 266 casos de la covid-19, con lo que el número oficial en la provincia alcanza los 47.590. Asimismo, la Junta de Castilla y León confirmó el fallecimiento en las últimas horas de un paciente en el complejo hospitalario, por lo que el número de muertos desde el 1 de enero en las instalaciones hospitalarias asciende ya a 40, según los datos recabados por Diario Palentino.

Por lo demás, los brotes activos actualmente en el conjunto de la provincia suman 20 y los casos positivos a ellos vinculados, 194.

El lado positivo de la jornada vino de la mano de la situación hospitalaria, ya que si bien se mantienen los pacientes ingresados en la UCI desde hace días, en planta permanecen 49, cuatro menos que el día anterior. 

En otro orden de cosas, el número de profesionales sanitarios que han abandonado la cuarentena tras superar la enfermedad baja hasta los 42, entre ellos 15 profesionales de Enfermería, 12 médicos, seis auxiliares y dos celadores. Además, prosigue la vacunación de refuerzo en la iglesia de San Francisco para los palentinos de entre 18 y 40 años. Cabe decir que hasta el día de ayer un total de 79.013 personas habían recibido la correspondiente dosis de refuerzo, es decir, el 50 por ciento del total del censo poblacional de la provincia, aunque hay que tener en cuenta que un buen número de personas deberá esperar al menos cinco meses para obtener sus dosis debido al contagio sufrido en las últimas semanas.