Oportunidades para las industrias culturales y creativas

DP
-

Concluye el proyecto europeo Ibericc Global, en el que participa la Fundación Santa María la Real

Oportunidades para las industrias culturales y creativas - Foto: DP

Tras cuatro años de trabajo y cooperación transfronteriza, esta semana, Badajoz acogía la jornada de cierre del proyecto europeo Ibericc Global, que ha contado con la participación y la experiencia de distintas iniciativas hispano-lusas. Entre todos, a través de diferentes mesas redondas, exposiciones y dinámicas, han dado a conocer algunas de las oportunidades que existen actualmente para el sector de las industrias culturales y creativas.

Ibericc Global inició su andadura a mediados de 2019. Desde entonces, ha servido para promover la internacionalización de Industrias Culturales y Creativas (ICCs) en territorios transfronterizos de España y Portugal, a través de la cooperación empresarial y de la implementación de nuevos modelos, herramientas digitales y estrategias para el sector.

Para lograrlo ha contado con la participación de ocho entidades públicas y privadas: Ayuntamiento de A Coruña (Galicia); Andalucía Emprende y Cámara de Comercio de Sevilla (Andalucía); Cámara de Comercio de Badajoz (Extremadura) y Fundación Santa María la Real (Castilla y León, con sede en  Aguilar de Campoo); en representación de España. Ayuntamiento de Faro, Centro de Innovación Empresarial CIEBI y Asociación Empresarial NERPOR, por Portugal.

Representantes de cada una de ellas han estado presentes esta semana en la jornada de cierre del proyecto, que se ha celebrado en Badajoz y que ha podido seguirse también en formato online. Junto a los socios del proyecto, empresas y administraciones públicas de Extremadura que impulsan diferentes vías de financiación a las industrias culturales y creativas.