Catorce futuros bomberos inician sus prácticas

DP
-

Durante los dos próximos meses deberán superar un curso práctico y teórico para asegurar su plaza

Catorce futuros bomberos inician sus prácticas

Catorce funcionarios en prácticas se incorporaron ayer al parque de Bomberos para encarar la última fase de un proceso de selección que ha durado más de seis meses, debido a las numerosas pruebas que se han de superar. Estos aspirantes, tal como se establecen en las bases que rigen la convocatoria, «deberán de realizar un curso de formación, el cual han de superar para poder obtener la plaza definitiva», comentó la concejala de Bomberos, Carolina Gómez.

El curso que comenzaron ayer consta de 300 horas y está compuesto de 29 unidades didácticas y tiene una programación predominantemente práctica, aunque también incluye contenidos teóricos. Deberán realizar prácticas de excarcelación, de rescate en altura, de rescate en ríos, de conducción y manejo de vehículos, conocimiento y manejo de material, y muchos otros aprendizajes que deberán demostrar en su desarrollo profesional.

El curso durará hasta el 16 de marzo, día en el que deberán enfrentarse a exámenes prácticos y teóricos para poder finalmente ser bomberos del Ayuntamiento. Además, al curso práctico se incorporarán otros dos efectivos que «podrán ser llamados como interinos dentro de una bolsa que se creará al efecto», comentó Gómez.

«Con ello se cumple el compromiso de legislatura de dotar del personal necesario a un servicio esencial», sentenció el alcalde, Mario Simón, alcanzando los 54 efectivos prácticamente la totalidad de la plantilla.