Destrozan el chozo de La Carlota en Barruelo

A. Benito
-

El Ayuntamiento califica de «vergüenza» unos hechos que ya han sido denunciados en el cuartel de la Guardia Civil

Destrozan el chozo de La Carlota en Barruelo

De vergüenza». Así calificaba ayer el Ayuntamiento de Barruelo el comportamiento de quienes han destrozado el chozo de La Carlota, ubicado junto al depósito de aguas de la localidad y en el que había intervenido recientemente la Junta Vecinal con el objetivo de adecentarlo. El Consistorio norteño avanzaba también a través de las redes sociales la intención de ambas entidades de denunciar los hechos ante la Guardia Civil.


«Es de auténtica vergüenza que mientras nuestro alcalde pedáneo se dedica a mejorar los espacios para uso y disfrute de todos, haya personas que lo destrocen. Vamos a ir a por vosotros, para que os caiga todo el peso de la ley y paguéis por lo que habéis hecho», publicaba en su perfil de Facebook el Ayuntamiento de Barruelo.


Yes que, tal y como se puede apreciar en las imágenes que ayer compartieron tanto el organismo local como varios barruelanos, los auteres del destrozo no solo han dejado un montón de basura en el interior del refugio, sino que han reducido a escombros parte de la mesa de piedra, la chimenea e incluso las paredes y la cubierta. De ahí que se esté solicitando la colaboración ciudadana para dar con los responsables. 

 

UN BIEN DE TODOS. Cabe recordar que la reparación y pintado del chozo de La Carlota se llevó a cabo hace escasos meses gracias a una inversión de la Junta Vecinal. Jorge del Nozal fue el artista encargado de decorar la instalación. «Ahora lo que toca es respetarlo y cuidarlo, puesto que es un bien de todos», señalaba  el Consistorio al tiempo que agradecía la labor del alcalde pedáneo, José María Polanco.