Jesús Mateo Pinilla

Para bien y para mal

Jesús Mateo Pinilla


¿Putin es culpable?

15/03/2022

¿Putin es el hombre decisivo y único responsable en el ataque comunista a Ucrania? ¿Quién acomete la guerra de invasión? 
Con la disolución de la Unión Soviética a finales de 1991, Rusia obtiene la independencia y se genera la Federación de Rusia que crea su sistema político compuesto por 22 estados federados, representados por el gobierno federal en asuntos internacionales.
El presidente de la Federación es Putin, jefe del Estado y dueño y señor del sistema multipartidista ruso. Putin es el responsable de reconstruir la economía, tras setenta y cinco años de régimen soviético. De Putin para abajo todos los políticos rusos deben tener el parabién del dios Vladimir Putin. 
A los oligarcas que habían conseguido dinero y poder con las exportaciones de materias primas rusas durante el mandato de Yeltsin, Putin los persigue a muerte a través de su Justicia, la Corte Suprema. En el sistema comunista Putin es el dueño de todo. A Putin se le permite todo. 
¿Es lógico que todo el poder recaiga en el comunismo en una sola persona? La contestación rotunda es no. Y ¿esto ocurre en otros regímenes comunistas, como Cuba o la Venezuela de Maduro…? La contestación rotunda es sí.
Luego el culpable de la invasión es el régimen que le permite ser a Putin el único señor. Un régimen donde quien no permite algo a Vladimir, él lo hace desaparecer. La Duma estatal tiene de jefe a Volodin, también al dictado de Putin. Esa es la escalera de poder, la jerarquía comunista. Como los melones, si el jefe sale bueno, bien y si no, sin reparación. La falta de inversiones heredada del periodo comunista la quiere resolver el presidente del «vale todo» a través de la invasión y la corrupción no la resuelve porque está inmerso en ella; tendríamos que hablar de los sistemas de adjudicaciones y su control por familiares del dictador, cómo el pueblo ve que las obras se eternizan. Pero Putin es el «vale todo» de la lucha libre brasileña. 
Ese es el sistema que promueve el comunista Podemos, al que Sánchez no hace ascos, admite y apoya en su gobierno español. 
¿Queremos ver el sistema repetido en España? Al paso que va la burra pongámonos en lo peor, que la burra se nos muere.