Once heridos en el millar de accidentes con animales en 2022

DP
-

La mayoría de los accidentes con víctimas fueron provocados por las distracciones, por el consumo de alcohol y drogas y alta velocidad

Once heridos en el millar de accidentes con animales en 2022 - Foto: Alberto Rodrigo

La Jefatura Provincial de Tráfico informó ayer que durante el pasado año 2022 se registraron en las carreteras palentinas, aún con datos provisionales, 1.055 accidentes con animales implicados. Los corzos estuvieron presentes en  609 siniestros, los jabalíes en 225, los ciervos en 85 y los perros en 39.

Sin embargo, tan solo siete de los 1.055 accidentes con animales de por medio provocaron daños personales, con un balance de 11 personas heridas leves. Cabe recordar que en 2021 Tráfico registró un total de 1.062 accidentes en la provincia con animales implicados que produjeron un balance de un herido grave y ocho leves.

Por lo demás, Tráfico corroboró que durante el pasado ejercicio se  registraron en la provincia un total de 196 accidentes de tráfico con daños personales que generaron el fallecimiento de 12 personas: diez en carretera y dos en zonas urbanas de Palencia capital y de Cascón de la Nava (Nota de DP: Tráfico no contabiliza dos fallecimientos hospitalarios pasadas las 24 horas de producirse un accidente, como ocurrió en un atropello en Villaumbrales y  en un siniestro que se produjo entre Osorno y Santillana de Campos). Por lo demás, los citados accidentes de 2022 también provocaron un total de 264 heridos: 58 graves y 206 leves.

CAUSAS DE LOS ACCIDENTES. La mayoría de los accidentes con víctimas padecidos a lo largo del año en Palencia han sido provocados por las distracciones, por el consumo de alcohol y drogas y por excesos de velocidad. Cinco de los siete conductores de turismos y camiones fallecidos el pasado año en la provincia no tenían abrochado su cinturón de seguridad cuando se produjo el accidente.

La Dirección General de Tráfico comenzó a elaborar la estadística de accidentes en 1960. Desde entonces, el año con más defunciones por accidentes de tráfico en la provincia fue 1989. Aquel ejercicio fallecieron en Palencia un total de 71 personas: 56 en carretera y 15 en vía urbana.