Lo mejor de la gastronomía de Palencia, en Madrid Fusión

Rubén Abad
-

La Diputación estará presente con un espacio de libre diseño de 40 metros cuadrados

Lo mejor de la gastronomía de Palencia, en Madrid Fusión

La Diputación de Palencia ofrece desde desde el lunes, en la XXI edición de Madrid Fusión, lo mejor de su gastronomía de la mano de 16 productores del Club de Calidad 'Alimentos de Palencia', que estarán presentes en la cita de cocina y alimentación que se celebra los días 23, 24 y 25 de enero en el recinto ferial Ifema de Madrid.

El evento, según informó la Diputación de Palencia en un comunicado remitido a Ical, se ha convertido en imprescindible para la institución provincial, que acude a esta cita desde 2014 porque sirve de magnífico escaparate mundial de la gastronomía para difundir la calidad de los productos agroalimentarios palentinos en un congreso que volverá a convertir a Madrid en la capital mundial de la gastronomía durante tres días, con la llegada de cientos de cocineros de todo el mundo.  

Tras la celebración de veinte ediciones, Madrid Fusión abre la vigésimo primera bajo el lema 'Sin límites. No limits', con mucha expectación tras los años de pandemia. Por ello, los productores y profesionales de 'Alimentos de Palencia' ya están preparando su presencia en este foro, calificado como "gran escaparate internacional" ya que les sirve de plataforma de impulso y promoción en sus negocios.

La Diputación de Palencia acude así a esta edición con un espacio de libre diseño tamaño 40 metros cuadrados, que estará ubicado en el pabellón 14.0 del recinto ferial, en el stand 14. Es el primer año que acude con un espacio de estas dimensiones, debido a que se ha habilitado una zona de cocina para que varios restaurantes del Club de Calidad puedan hacer 'showcooking' durante los tres días que dura la feria, con productos de las empresas que están presentes en la misma.

El congreso cuenta con un intenso programa en el auditorio principal, con capacidad para 1.000 congresistas. Allí tendrán lugar las ponencias de los grandes chef nacionales e internacionales en las que mostrarán el estado actual de las cocinas de vanguardia y las nuevas tendencias. El escenario polivalente volverá a ser otro de los grandes focos didácticos, junto a los talleres, donde los cocineros más prestigiosos del mundo enseñarán las técnicas más innovadoras.

La zona expositiva volverá a ser el espacio donde las empresas colaboradoras expongan los productos. Este año la marca Alimentos de Palencia, estará representada por 16 empresas: Selectos de Castilla, Cerveza Yesta, Morcilla de Villada, Alas de Campos, Aquadomus, Destilería Esteban Araújo,  Embutidos Lidia Caminero, EntreSetas, Mieles Brezos del Norte y Oso Pardo, Ganadera de la Nava, Miel Gran Dujo, Panadería Salazar, Valdesneros, Quesos Campos Góticos, Cocimar y Delicatessen Mavimar.

Además, habrá dos hosteleros de Palencia que realizarán los 'showcooking' en directo: Alberto Villegas del Restaurante San Remo, y Alberto Beltrán del Restaurante-Bar Maño, de Palencia capital y miembros del Club de Calidad 'Alimentos de Palencia'. Estos hosteleros harán degustaciones en el stand en horario de mañana y de tarde con productos de las empresas mencionadas.