Segundo y con seis récords

David del Olmo
-

El Club Natación Palencia brilló con sus nadadores en el Autonómico máster de León. 65 medallas, 34 de ellas de oro

Segundo y con seis récords

El pasado sábado se celebraba en la piscina leonesa de La Palomera una nueva edición, la undécima, del Campeonato Territorial de Invierno-Open Máster de Castilla León, donde acudía con una veintena de nadadores el Club Natación Palencia.

Unos palentinos que, dada la condición de prueba open (abierta), se enfrentaban en esta ocasión a sus habituales competidores del resto de clubes autonómicos, junto a otros equipos procedentes de otras comunidades (Madrid, Asturias o Castilla La Mancha).Algo que aumentó la dificultad, además de motivar y sacar lo mejor de todos ellos. Las marcas fueron excelentes en la competición, con un total de 31 récords autonómicos batidos, seis de ellos palentinos.

El Club Natación Palencia se desplazaba, pese a las bajas, con el grupo más numeroso que había presentado hasta entonces en una cita de categoría máster.

SEGUNDA PLAZA. El CN Palencia conseguía la segunda plaza del medallero, solo superado por el Tizona Burgos por un estrecho margen (mismas medallas, 65, pero menos oros, 34 por los 43 de los nadadores burgaleses) y por delante del Bierzo.

Era la primera vez que el club palentino lograba un éxito de esa magnitud, un subcampeonato autonómico en la categoría.

RÉCORDS Y MEDALLAS. El CN Palencia se colgaba entre las diferentes pruebas 34 oros, 17 platas y 14 bronces, con un balance muy equilibrado entre mujeres (33 metales) y hombres (32).

Cinco de ellos lograban plusmarcas regionales en sus categorías y pruebas: dos récords autonómicos batía Sergio Martínez, en los 400 metros estilos (4'57''68) y los 100 metros braza +20 (2'14''09); Sandra Carazo en los 200 metros estilos +50 (3'45''27); José Luis Martín en los 200 metros espalda +55 (3'19''38); Sergio Calvo en los 200 metros espalda +20 (2'19''03); y Jorge Gimeno en los 100 metros espalda +20 (1'02''85).

Desde el club destacan que en sus entrenamientos tanto en Campos Góticos como en Santa Marina, o en competiciones, desde el final del confinamiento, no se ha producido ningún contagio por covid en ninguna de las categorías del club. Y, atendiendo a los datos de la Federación de Castilla y León, tampoco los ha habido en las competiciones oficiales.