Atendidos tres menores y una mujer por inhalación de gas

DP
-

En el domicilio afectado, situado en la calle Manuel de Falla de la capital, el personal sanitario informó de que detectaba una alta concentración de monóxido de carbono

Atendidos tres menores y una mujer por inhalación de gas

na mujer de 42 años y tres menores, con síntomas de inhalación de gas en una vivienda de Palencia, tuvieron que ser atendidos esta madrugada en una vivienda de la calle Manuel de Falla de Palencia, según informaron fuentes del Servicio de Emergencias 1-1-2 de Castilla y León.

Tras recibir una llamada a las 03.35 horas, el centro de emergencias avisó de esta petición al centro coordinador de urgencias (CCU) de Emergencias Sanitarias-Sacyl, que activó un equipo del Servicio de Urgencias de Atención Primaria (SUAP) de Palencia. En el domicilio, el personal sanitario informó de que detectaba una alta concentración de monóxido de carbono, que había afectado además a tres menores que se encontraban en la vivienda, que contaba con una instalación de gas natural. 

El 1-1-2 notificó el cambio de la situación a la Policía Local y los Bomberos de Palencia, al Cuerpo Nacional de Policía y a la empresa suministradora Nedgia. En el domicilio, el personal sanitario de Sacyl atendió a una mujer de 42 años y tres menores, de los que no se dispone por el momento de más datos. Todos ellos fueron trasladados más tarde en una ambulancia de soporte vital básico de Emergencias Sanitarias al Hospital de Palencia.