Dos detenidos por robo con fuerza en hierro, acero y cobre

DP
-

La Benemérita detiene también a tres personas por sustraer de una casa de Dueñas varios objetos

Dos detenidos por robo con fuerza en hierro, acero y cobre

La Guardia Civil de Palencia ha detenido a dos hombres de 31 y 23 años de edad, vecinos de Palencia, como presuntos autores de tres robos con fuerza en las cosas y un hurto cometidos en distintas localidades de la provincia.

La investigación se inició tras una denuncia presentada en el puesto de Paredes de Nava por el robo de vigas de tren de hierro y de una estructura de acero, una vez cortado su anclaje, del interior de un campo de tiro, material con un peso total aproximado de unos 3.000 kilos y para cuya extracción se ocasionaron daños de consideración.

De las pesquisas practicadas por la Guardia Civil, se procedió a la detención de estas tres personas como supuestos autores de los hechos y a la incautación del material sustraído en un centro de reciclaje de residuos de esta provincia.

Además, se pudo esclarecer un robo de cobre en un transformador en Grijota, otro en Castromocho de estructura metálicas de una antigua fábrica de harina; y un hurto en Villodrigo de vigas de tren. Las diligencias instruidas, los detenidos y los efectos recuperados han sido puestos a disposición del juzgado de instrucción de guardia de Palencia.

Robo en dueñas. Por otra parte, la Benemérita también ha esclarecido un robo con fuerza en el interior de una vivienda de la localidad de Dueñas. Sucedió el 16 de diciembre, donde sustrajeron dos televisores, un jamón y unos 15 paquetes con diversos regalos de Navidad, según fuentes del instituto armado.

Los agentes de la Guardia Civil han detenido a tres personas, un hombre y dos mujeres vecinos de la provincia de Valladolid, de 48, 25 y 26 años, como presuntos autores de este delito. Tras una investigación se comprobó que algunos de los objetos sustraídos fueron puestos a la venta en una plataforma de compra/venta por internet, dando como resultado la detención de los supuestos autores del referido robo. El juzgado número 6 de Palencia lleva el caso.