La dirección de Suminco desmiente a FICA-UGT

DP
-

La compañía rechaza lo afirmado en un comunicado por la formación ugetista tras la elección del nuevo comité de empresa

Jacobo Escrivá, director general de la empresa Suminco, radicada en Venta de Baños, envió un escrito a este periódico sobre las elecciones sindicales habidas en el centro de trabajo donde mostró su «absoluto rechazo» a unas manifiestaciones vertidas por  UGT-FICA.

 En este sentido, el directivo negó que, en relación a lo que afirmó este sindicato en un comunicado, la compañía «se haya posicionado del lado de CCOO  favoreciendo la candidatura de este en el colegio de  técnicos, y  que , a  la  postre,  ha  sido  decisivo  en la  composición  del  comité, lo que conllevará  una posible inacción del comité de empresa».

En respuesta a UGT-FICA, Jacobo Escrivá indicó que tanto la empresa como su director de planta, «se han mantenido al margen de un proceso que atañe únicamente a los trabajadores, que son quienes convocan las elecciones, quienes presentan las candidatiras y, finalmente, quienes ejercen el voto secreto». Además, añadió que el «respeto a la libertad sindical está fuera de toda duda, como se ha demostrado en los procesos sindicales en las diferentes plantas del grupo Alpla, que se han desarrollado sin incidencias y con diferentes resultados».